Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asus ZenBook Pro Duo, dos pantallas de trabajo en una computadora

Si eres una persona creativa que busca tener un mayor espacio de trabajo e interacción esta nueva computadora podría resolver tus problemas de falta de espacio para crear
mar 28 mayo 2019 07:00 AM
asus zenbook duo
La empresa entra en la tendencia por tener doble pantalla en los equipos

TAIPEI, TAIWÁN (Expansión).- Asus cumplió 30 años en el mercado y lo celebró con varios lanzamientos, entre ellos el más destacado y ovacionado por analistas y prensa fue la Asus ZenBook Pro Duo, un equipo que más allá de entrar dentro de la tendencia de computadoras super delgadas pero poderosas presentó dos pantallas de trabajo con las que el usuario podrá interactuar y trabajar.

Enfocada para aquellos usuarios que buscan usar una doble pantalla como sustituto del mouse y que pueden manipular gráficos a través de este tipo de herramienta, la segunda generación de equipos screenpad sirve para este fin pero también para la reproducción de videos, comandos o para realizar trabajos en un segundo plano.

Dentro de las características del equipo es que posee entre el teclado y el bisel un espacio de 14” cubierto por una pantalla 4K que se complementa con una pantalla principal AMOLED de 15.6” que también es de 4K. Además dentro de la ZenBook Pro Duo corre un procesador Intel Core i9 de novena generación que le permite al equipo alcanzar un óptimo rendimiento.

Lee: La guerra de los procesadores está en los precios

Presentan Asus Zen Book Pro Duo
Los equipos vienen con un par de procesadores de Intel que corren los gráficos de forma óptima

Publicidad

Con 32 GB de RAM y una placa de video GeForce RTX 2060 de 6GB que puede no sólo competir para el mercado de creativos, sino que puede convencer al mercado gamer, dónde Asus está muy bien parado.

Además de este equipo, Asus presentó una versión más “sencilla”, la ZenBook Duo de 14”, que el lugar de ser OLED es HD, y la cual tiene una doble pantalla de 11.6” también HD. Además corre un procesador Intel Core i7 y se complementa con una tarjeta gráfica de Nvidia GeForce MX250.

Con este lanzamiento, Asus sigue la tendencia que han marcado algunos lanzamientos de este año, no sólo en el caso de smartphones, como es el caso de las pantallas dobles que han presentado LG o las plegables de Huawei y Samsung, sino que también se suma a lo que presentó hace poco Lenovo, quien lanzó su ThinkPad X1.

Celebrando con elegancia

Además de presentar la ZenBook Pro Duo, la marca presentó tres productos más, entre ellos una colección especial y exclusiva: la ZenBook de 13” que tiene una funda de cuero en color blanco, bordados a mano con hilo de oro de 18 kilates y una serie de accesorios que complementan la línea.

El equipo además tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación, un screenpad central como pantalla secundaria, 16GB de RAM y 1 TB de disco duro. Limitada a sólo 3,000 unidades la marca comercializará el equipo a finales de este año, aunque no detalló nada sobre su precio o los países donde estará disponible.

Otros de los equipos que anunció Asus fue el Zenfone 6, edición 30 años y la placa Prime X299, mismos que también estarán limitados a las 3,000 unidades.

IMG_20190527_190820.jpg
El Zenfone estará limitado a 3,000 unidades

Otros de los equipos fue la Asus ZenScreen Touch y la colorida serie VivoBook S, equipos que mantienen su alianza con Intel y que buscan llegar a los públicos más jóvenes del mundo.

Te puede interesar: Esto es lo que Intel dice que será la PC del futuro

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad