Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ice Lake, el procesador de décima generación de Intel

La empresa de tecnología le da batalla a AMD al presentar no sólo su primer procesador de 10 nanómetros, sino diversas alianzas para el desarrollo de equipos
mar 28 mayo 2019 07:30 AM
Intel presenta su procesador de décima generación
La marca presenta su apuesta ante la búsqueda de mejor soporte para WiFi 6 y Red 5G

TAIPEI, TAIWÁN (Expansión).- La empresa de tecnología por fin presentó el esperado procesador de 10 nanómetros, Ice Lake, esto significa que la décima generación de procesadores es un hecho para la compañía, misma que tiene una serie de nuevas herramientas con las que la empresa se abre camino ante la competencia, pues justo el día de ayer, la empresa liderada por Lisa Su, AMD, presentó su nuevo chip comercial de 7 nanómetros.

Intel se está centrando en el desarrollo de estos chips para ultraportátiles, y estos procesadores Ice Lake contarán con variantes Core i3, Core i5 y Core i7, de inicio, aunque es de esperar que veamos, más adelante, core i9. De momento, los datos que arroja Intel son bastante prometedores, ya que los procesadores partirán de cuatro núcleos y ocho hilos Sunny Cove.

“La llegada de estos nuevos procesadores impactará en el desarrollo de múltiples productos, ya sea que estén dirigidos para el público gamer, el creativo o el de programación y por ello es que hemos seguido de cerca el trabajo que muchos de nuestros colaboradores están haciendo; de hecho estamos lanzando incluso una nueva forma de trabajo para que ellos dirijan sus esfuerzos y aprovechen lo que estamos presentando” indicó Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general de Intel.

Lee: AMD presenta Zen 2

Publicidad

De hecho, Intel aprovechó los reflectores para presentar el Proyecto Athena, un programa de innovación donde trabajan en el desarrollo de supercomputadoras con Acer, Dell, HP y Lenovo y de donde aseguran saldrán las próximas computadoras del futuro.

Aunque es importante decir que si bien la firma indicó que el procesador será capaz de soportar redes 5G, el mercado a donde se dirigen no es mobile, pues hace unas semanas anunciaron incluso que dejarían de lado este negocio y sólo se enfocarían en la parte de las redes, donde aunque no se ha dado una referencia clara al respecto del caso Huawei durante Computex, es cierto que la guerra comercial que existe en la actualidad deja a la industria dentro de una dinámica de mercado voraz.

A principios de abril, Corea del Sur se convirtió en el primer país en contar con red 5G a nivel comercial, misma que estrenó Samsung con un dispositivo que trabaja con una velocidad 20 veces mayor que las redes 4G que conocemos. En Estados Unidos, el despliegue de infraestructura que soporta 5G llegó a 12 ciudades al cierre de 2018 y, para este año, tiene planes de sumar otras 21 ciudades.

Sin embargo en el caso de países como México, el potencial de esta tecnología todavía no tiene una fecha clara de llegada .

En el caso de Lenovo, Bryant invitó a Johnson Jia, vicepresidente del desarrollo de consumo de Lenovo, para presentar el primer equipo proyectado en Athena, mismo que estará en tiendas a finales de 2019: la Yoga S940. Sin embargo no serán la única marca con la que trabajarán de cerca y el ejecutivo de Intel precisó que por ejemplo con Dell, están trabajando muy de cerca en la aplicación de su i9-9900KS para la mejora de los equipos de la serie Alienware.

IMG_20190528_150438.jpg
Intel trabaja de cerca con poco más de 100 empresas en su proyecto Athena, Dell es uno de sus aliados más cercanos

Cabe destacar que dentro de las mejoras de Ice Lake están el soporte de redes WiFi 6, red 5G y la aplicación más precisa de herramientas de inteligencia artificial o realidad virtual, así como un procesamiento de datos mucho más rápido y la posibilidad de aplicar todo esto en equipos ultradelgados.

Tal vez te interese: Esta es la carta de presentación de Intel vPro

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad