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De entregas a servicios financieros, Rappi quiere ser una “súper app”

La firma colombiana de delivery lanzará una tarjeta de débito en alianza con Visa para complementar su oferta de servicios financieros que comienza a extenderse en LATAM.
lun 03 junio 2019 06:00 AM
Cobertura.
Rappi lanzó en México su primera tarjeta de débito en alianza con Visa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión); Mensualmente, millones de personas en América Latina usan su smartphone para resolver tareas cotidianas a través de apps, desde pedir comida o llevar un encargo hasta realizar el pago de servicios; sin embargo, Rappi, busca ser esa aplicación que englobe todos los casos anteriores en una sola aplicación: una “súper app”.

Para Kristen Hager, directora de la división Alianzas con marcas de Rappi, la clave de la estrategia que hará de esta firma una súper aplicación está en el desarrollo de servicios financieros. Actualmente ya cuentan con RappiPay; sin embargo, están por expandir esta categoría con una tarjeta de débito en alianza con la plataforma de pagos, VISA.

“Nuestra visión y lo que somos como compañía no es solo delivery si no una empresa de comercio, una “súper app”, en donde damos varios servicios,a cualquier hora, para diferentes tipos de consumidores. (...) con los servicios financieros estamos dirigiéndonos al sector no bancarizado o poco bancarizado en la región y estamos creando un camino que los ayude”, dijo Hager a Expansión.

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Hager explicó que con la alianza de Visa podrán otorgar tarjetas a los usuarios para añadir productos financieros a su portafolio como ahorro o líneas de crédito. Actualmente con su propio procesador de pagos, RappiPay, lanzado en México a inicios de 2019, cumplieron el objetivo de procesar tres millones de pagos en esta plataforma en México.

“Sí estamos lanzado una tarjeta de débito con Visa, ven el valor para estos servicios y nos están ayudando mucho para seguir avanzando”, dijo.

Actualmente en el país existen 99.5 millones de smartphones activos, según datos de Competitive Intelligence Unit (CIU), que funcionan como medio para acercar a estas plataformas con los usuarios y habilitarlos en los servicios financieros de manera más sencilla, pues según datos del Banco de México, solo 30% de los habitantes del país cuentan con acceso a servicios bancarios.

Entre 2017 y 2018, las actividades financieras o de banca móvil crecieron 8% entre los usuarios de internet en México, según datos de la Asociación de InternetMX. Según los usuarios, si deben elegir entre hacer estas actividades financieras en físico o en línea, 54% prefiere hacerlas online.

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A la par, las apps en la categoría de delivery en la que se encuentra Rappi, Uber Eats, Cornershop, entre otras, ocupan el lugar 11 de 20 de las actividades que más hacen los internautas mexicanos en la red.

De cara al futuro, el unicornio colombiano, busca expandir sus capacidades financieras en América Latina y enfocarse poco a poco en democratizar su servicio y cambiar de target.

“Podemos pasar de donde estábamos cuando lanzamos, que eran áreas con personas con poco tiempo pero más dinero, a ser una app que esté para todo tipo de consumidores y no solo ese sector y podemos resolver tensiones de los usuarios con nuestros servicios”, dijo Hager.

Actualmente en la región otras startups de corte financiero a través de móviles que ciñen la competencia son la brasileña Nubank, enfocada a pagos y servicios financieros digitales móviles, que ya también vale más de 1,000 millones de dólares al igual que Rappi y otros jugadores como Mercado Libre, que poco a poco, ha pasado de ser solo eCommerce a ser ahora un habilitador de pagos offline.

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