Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un hogar inteligente más allá de la AI, de acuerdo con LG

Los electrodomésticos que componen el lineup de la surcoreana no solo pueden controlarse por voz. Con tecnologías como AI DD, NatureFRESH o TrueSteam prometen hacer la vida más fácil.
Por fin en LATAM.
Estos productos llegarán a México entre este año y el 2020. Podrán encontrarse en tiendas departamentales y clubes de precio.

ORLANDO, Florida (Expansión) - De la alcoba al cuarto de lavado, pasando por la sala y la cocina. LG presentó todo el lineup de electrodomésticos que lanzará en Latinoamérica entre 2019 y 2020 para crear espacios conectados, que aprenden de los hábitos y las preferencias de cada usuario, pareja o familia y que pueden controlarse por voz con Alexa o Google Assistant así como vía app “para hacer la vida de las personas más facil”.

Empezando por la alcoba, vimos burós capaces de cargar gadgets sin necesidad de cables y que, al mismo tiempo, pueden esconder en su interior un pequeño refrigerador o un humidificador y limpiador de aire.

Andrea López

En la sala nos presentaron pantallas inteligentes a las que puedes preguntar todo tipo de datos, como el clima, así como ventiladores de techo capaces de ahuyentar a los mosquitos vía ondas ultrasónicas.

Andrea López

En la cocina conocimos una cava para vinos y refrigeradores que pueden controlarse por voz y emanar temperaturas diferentes para cada sección, además de que pueden monitorearse desde el celular, y la LG HomeBrew, presentada en el CES 2019, una máquina para hacer cerveza en casa a partir de cápsulas. También encontramos lavaplatos que funcionan con vapor y una estufa que se limpia sola.

Publicidad
Andrea López

Finalmente, en el cuarto de lavado sorprendió un dispositivo llamado LG Styler que quita arrugas y refresca la ropa sin necesidad de agua o químicos y las lavadoras que reconocen el tipo de carga y definen a partir de ello qué tipo de ciclo comenzar, con la promesa de que la ropa quede lista en 40 minutos o menos.

Andrea López

Así, LG no solo pretende enamorar al consumidor con conectividad e inteligencia, sino también con otras tecnologías desarrolladas por la propia firma. Estos son algunas de las características con las que la compañía surcoreana espera diferenciarse:

Electrodomésticos que entienden su trabajo

El sistema Artificial Intelligence Direct Drive (AI DD), que se hace presente en las nuevas lavadoras de la tecnológica, utiliza técnicas de deep learning para determinar las características y necesidades de cada tipo de tela y el volúmen de la carga. Con base en ello define qué tipo de ciclo de lavado debe utilizar reduciendo el daño a la ropa y extendiendo así su vida útil. Además, evita que el usuario deba preocuparse por configurar cada ciclo, éste sólo tiene que colocar las prendas dentro de la lavadora.

Siempre fresco

NatureFRESH permite a los refrigeradores de LG ir más allá de su función básica, mantener fríos los productos en su interior. Éste desarrollo promete extender su vida útil sin que pierdan la frescura gracias a un sistema de fluctuación de la temperatura llamado Linear Cooling. A esta tecnología se suma DoorCooling, que se encarga de mantener 35% más frí aquello que esté almacenado en un compartimento de la puerta.

El poder del vapor

Las secadoras, lavatrastes y el LG Styler ofrecen la posibilidad de gastar menos agua y olvidarse de utilizar químicos. ¿Cómo? Sacando provecho de “el poder del vapor”. De acuerdo con la firma surcoreana esto, además de ser más ecológico, permite acabar con bacterias, manchas y olores. Para lograrlo emite vapor a temperaturas superiores a los 100° C, base de su sistema TrueSteam. LG asegura que ello elimina incluso alérgenos y enfermedades.

LG adelantó a Expansión que la mayoría de estos productos llegarán a México entre este año y el 2020. Agregó que podrán encontrarse en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro o en Costco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad