Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Se ha convertido Tinder en un espía ruso?

El regulador de telecomunicaciones de Rusia anunció que la aplicación de citas se había agregado a un registro de compañías que debían compartir datos de usuarios.
mié 05 junio 2019 11:30 AM
Tinder
Las leyes aprobadas en 2016 exigen a las plataformas sociales que almacenen la información sobre rusos en servidores dentro del país

Mary Ilyushina

Moscú (CNN Business)- Los usuarios de Tinder en Rusia tienen una nueva pareja en línea: las agencias de inteligencia del país.

El regulador de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció en un comunicado que la aplicación de citas se había agregado a un registro de compañías que debían compartir datos de usuarios con los servicios de inteligencia y orden público rusos, incluido el FSB, el sucesor del KGB de la era soviética.

Publicidad

De acuerdo con la declaración de Roskomnadzor, Tinder se agregó a un registro especial que obliga a la compañía a almacenar los datos de los usuarios rusos, incluidos mensajes directos, fotos y videos, durante un año con el fin de proporcionarlos a petición del gobierno con fines de investigación. Tinder no respondió a una solicitud de comentarios.

Otras tres aplicaciones populares de citas rusas, Mamba, Wamba and Badoo comparten información con las autoridades, dijo en un comunicado Roskomsvoboda, un grupo ruso de defensa de los derechos de internet.

Te interesa: 4 datos que debes saber si usas Tinder

Las leyes aprobadas en 2016 exigen a las plataformas sociales que almacenen la información sobre rusos en servidores dentro del país. Las regulaciones son solo una parte de una serie de leyes más amplias sobre el internet aprobadas en el país en los últimos cinco años.

Publicidad

Tinder no es el único servicio de tecnología popular en la mira de Roskomnadzor. Los gigantes de internet de Estados Unidos Google y Facebook están en una disputa legal con la agencia por la exigencia de almacenar datos dentro de Rusia, y aún no han proporcionado al regulador, que ha amenazado con prohibir sus servicios en Rusia, con una fecha para mover servidores allí.

Bajo el mandato del presidente Vladimir Putin, las poderosas agencias de seguridad rusas han se han movido para ejercer un mayor control sobre lo que sucede en línea. En 2018, Rusia prohibió la aplicación de mensajería Telegram después de que se negó a cumplir con la ley y a proporcionar claves de cifrado al FSB. En mayo, Putin firmó una ley para hacer cumplir la llamada Internet soberana mediante la creación de una red nacional que puede operar por separado del resto del mundo.

La capacidad de Rusia de operar un internet desconectado del internet mundial hasta ahora es prácticamente teórica. Pero el esfuerzo es vigilado de cerca por los expertos: la legislación, que los activistas temen llevará a restricciones de internet similares a las que existen en China entra en vigor en noviembre, según reportó la agencia de noticias estatal RIA-Novosti. El Kremlin describe el proyecto como un internet local “sostenible, seguro y plenamente en funcionamiento”.

Recomendamos: ¿Tinder nos vuelve más abiertos? -

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad