Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top 10 de los videojuegos que revolucionaron la historia del gaming

Algunos de los juegos que cambiaron la historia de este sector con los clásicos de arcade como Super Mario y Tetris
lun 10 junio 2019 08:00 AM
Videojuegos
La plataforma, llamada Ludox, comenzó a operar este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Desde hace 45 años con el nacimiento de Computer Space los videojuegos son el escape y entretenimiento perfecto para miles de usuarios, pues la gran variedad de categorías han hecho que desde los juegos clásicos de arcade hasta los de carrera como Need for speed marquen la vida de cada jugador.

Es por ello que en el marco del E3, te presentamos el top 10 de los mejores videojuegos que han marcado la historia del gaming.

Publicidad

1. Tetris

Este juego de origen ruso sin duda es uno de los más populares a nivel mundial, fue creado en 1984 y principalmente se utilizaba para realizar pruebas psicológicas e investigaciones en teorías de computación.

2. The Oregon Trail

Originalmente, este videojuego fue diseñado para enseñar a niños la historia de los primeros exploradores de la Ruta de Oregón. El objetivo de este desarrollo de 1971 es cruzar la ruta de Oregón y acumular puntos de acuerdo al número de pertenencias que se acumulaban y a la forma en cómo sobrevivían los jugadores. De hecho este juego ha tenido varias versiones y la última fue en 2012; se tituló “The Oregon Trail” y fue lanzada para Windows Phone.

Recomendamos: Microsoft presenta 'Project Scarlett', su nueva consola Xbox

3. Super Mario Bros

Super Mario Bros, es uno de los juegos más populares en la historia del gaming, dicho videojuego producido por Nintendo para ser utilizado en su consola NES, basa su temática en conducir a los hermanos Mario y Luigi para rescatar a la princesa Peach. El desarrollo de Shigeru Miyamoto, hasta el momento es el emblema de la marca y suscitó una gran cantidad de videojuegos protagonizados por él.

4. Pac Man

Toru Iwatani, fue la cabeza detrás de este juego clásico de arcade que hasta hoy sigue siendo la fascinación de muchas personas. Tanto que logró hacer a un lado a Pong y Space Invaders como los juegos más buscados.

5. Doom

Es sabido que los juegos de disparos son los más populares de la industria, en 1993, Doom fue el primer shooter en primera persona. El juego explora la ciencia ficción y el terror y es considerado como una gran influencia para los juegos que le siguieron. Pese a su popularidad fue clasificado como M, por lo que solo es apto para mayores de 18 años.

Te interesa: Streaming vs consolas ¿qué conviene más? Stadia te hará pensarlo

6. Minecraft

Este videojuego, basado en la construcción con bloques, se volvió una marca de generación hace unos años. En él los jugadores pueden recorrer los mundos creados por ellos y combatir con diferentes usuarios. El desarrollo creado por Markus Persson, ha colaborado con Microsoft en programas educativos con el fin de acercar a los niños a la historia. Además fue de los primeros en tener su versión de realidad aumentada y se conviritó en el segundo juego más vendido detrás de Tetris.

7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Ocarina of Time fue el quinto juego de la saga de Zelda y el pionero en gráficos 3D, por tal motivo Nintendo se vio en la necesidad de crear el cartucho con mayor capacidad de su momento. No obstante, en 2008 y 2010, fue el videojuego mejor calificado de la lista de los Récord Guiness.

8. World of Warcraft

Si hablamos de experiencias online, este videojuego lanzado en el 2004 fue considerado el pionero en promover experiencias en línea para varios jugadores. Durante 2010, este universo fantástico y lleno de criaturas fantásticas obtuvo 12 millones de seguidores.

Lee más: RESEÑA: Así es jugar ‘Assassin’s Creed III Remastered’ en Nintendo Switch

9. Super Mario 64

Super Mario 64 acompañó el lanzamiento del Nintendo 64, además una particularidad de este desarrollo de 1996 es que es el primer videojuego en tener una cámara independiente de los personajes.

10. The Sims

The Sims, es un juego de simulación sobre actividades diarias de una serie de personajes en una ciudad, sin embargo este juego es muy parecido al concepto de Little Computer People y pese a ello se convirtió en el juego más vendido de la historia de los ordenadores y hasta el momento sigue vigente siendo el primer desarrollo que atrajo al público femenino.

Publicidad

De acuerdo con la consultora Newzoo en México está el mercado con mayor facturación de la región en cuanto a videojuegos. Esto gracias a los 54 millones de gamers que hay. Si bien Brasil sigue siendo un mercado fuerte, con una facturación total de 1,450 millones de dólares la cifra de los gamers mexicanas está impulsada por el uso de videojuegos móviles, en mayor medida, pero también por la fidelidad de los usuarios mexicanos a grandes franquicias como las de este listado.

Dentro de los lanzamientos que se han visto en E3, Microsoft presentó Project Scarlett , su nueva consola, con la que mantiene cercanía con este segmento de gamers que buscan seguir jugando en consolas pese a que muchos de ellos esperan la oferta que otros servicios, como Arcade de Apple o Stadia de Google, hagan dentro de los próximos meses.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad