Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu Cajita Feliz llegará en drone gracias a Uber Eats

Como parte de una alianza con la división Uber Air, Eats comenzará a pruebas pilotos de entrega de comida vía drones en algunas ciudades.
mié 12 junio 2019 10:19 AM
Uber-eats-drones.jpg
La prueba de los drones arrancará con McDonalds en la zona de San Diego.

WASHINGTON D.C. (Expansión)- Tu siguiente hamburguesa o Cajita Feliz llegará a la puerta de tu casa mucho más rápido de lo que piensas, dado que el repartidor en vez de pies tendrá alas. La firma de movilidad anunció durante Uber Elevate el arranque de un programa piloto con la cadena de comida rápida McDonald's. En asociación con Uber Eats la entrega de alimentos de esta empresa de comida se hará vía drones inteligentes.

Publicidad

“Con más de 520 ciudades en todo el mundo e ingresos por reservaciones de comida en 2018 de 8,000 millones de dólares en Uber Eats siempre estamos pensando cómo reinventar la forma de acercar comida nuestro usuarios, sin importar dónde estén y la distancia a la que estén”, dijo Liz Meyerdirk, directora de Desarrollo de Negocios de Uber.

Como parte de su programa de innovación, Uber recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para arrancar un programa piloto de entrega de drones en áreas altamente pobladas como la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Recomendamos: Uber voladores serán tan accesibles como un Uber X

“Sabemos que se han hecho muchas pruebas de entregas de drones en espacios con poca densidad urbana, el problema es que en los próximos años más del 70% de toda la población humana vivirá en zonas altamente pobladas, gente que no tiene patios grandes o zonas abiertas para recibir sus paquetes. Si queremos que la entrega vía drones sea una realidad tenemos que resolver cómo entregar en zonas con alta densidad”, dijo Luke Fischer, jefe de operaciones de Vuelo de Uber.

Uber

Uber_SDSUTest _1.jpg

La firma de movilidad anunció durante Uber Elevate el arranque de un programa piloto con McDonald's.
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_6.jpg

Uber Eats opera en 520 ciudades en todo el mundo
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_7.jpg

Los ejecutivos de la compañía comentaron que llevan varios meses realizando pruebas a campo abierto, sobre mar y por último en zonas más pobladas.
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_8.jpg

Uber
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_10.jpg

La propuesta de Uber es volar los vehículos desde el restaurante hasta puntos específicos.
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_11.jpg

Uber diseño del drone que estará entregando los alimentos a los usuarios, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad,
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_12.jpg

Uber
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_13.jpg

La prueba arrancará con McDonalds en la zona de San Diego, pero la firma espera pronto expandir el servicio a otras ciudades
Cortesía: Uber
Uber

Uber_SDSUTest_15.jpg

Los próximos años más del 70% de toda la población humana vivirá en zonas altamente pobladas
Cortesía: Uber

El ejecutivo de empresa de movilidad dijo que debido a las fuertes regulaciones que existen alrededor del vuelo de drones en las ciudades, la idea no es hacer que el drone entregue los alimentos en las manos del consumidor sino que lo acerque lo más que se puede.

Publicidad

Los ejecutivos de la compañía comentaron que llevan varios meses realizando pruebas a campo abierto, sobre mar y por último en zonas más pobladas.

La propuesta de Uber es volar los vehículos desde el restaurante, en este caso McDonalds, hasta puntos específicos en las ciudades en las que un repartidor humano puede recolectar la comida y llevarla al punto final o que aterricen sobre el techo de vehículos específicos y especiales de Uber Eats.

Te interesa: Uber pierde 1,000 mdd en el primer trimestre de 2019

“El objetivo es aprovechar toda la data y experiencia de la plataforma de entrega de Uber Eats para facilitar y crear los puntos de entrega a fin de abrir más oportunidades de restaurantes o puntos de entrega en otras ciudades. Al mismo tiempo toda la data generada por el servicio de drones de comida servirá como la base para los viajes áreas compartidos de Uber Air en el futuro”, comentó Fischer.

Como parte del programa piloto Uber diseño del drone que estará entregando los alimentos a los usuarios, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad, cumplir con regulaciones, evitar movimientos bruscos que alteren la comida y mejorar la experiencia del usuario.

Por ahora la prueba arrancará con McDonalds en la zona de San Diego, pero la firma espera pronto expandir el servicio a otras ciudades y con más opciones de restaurantes.

Lee más: DJI lanza nuevos drones, diseñados para almas creativas

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad