Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pierde 1,000 mdd en el primer trimestre de 2019

La pérdida se dio a pese al aumento en sus ingresos y al incremento de usuarios activos a nivel mundial.
jue 30 mayo 2019 06:34 PM
Uber
Uber. Esta es la primera publicación de resultados trimestrales de la compañía luego del inicio de su cotización el pasado 10 de mayo.

SAN FRANCISCO - Uber reportó este jueves una pérdida de 1,000 millones de dólares (mdd) y un incremento de 20% en sus ingresos durante el primer trimestre del año como compañía que cotiza en Bolsa.

Esta es la primera ocasión en la que la plataforma publica sus resultados trimestrales luego del inicio de su cotización en la Bolsa de Nueva York el pasado 10 de mayo.

Los ingresos de 3,100 mdd estuvieron por arriba de las estimaciones de Uber para el trimestre y la pérdida de 1,000 millones está en línea con las proyecciones de la compañía de un saldo negativo de entre 1,000 a 1,110 millones de dólares.

El director financiero de Uber, Nelson Chai, dijo que la compañía comenzó a ver "precios menos agresivos" de sus rivales durante el periodo.

Publicidad

Las acciones de la firma de transporte cerraron la jornada en la Bolsa con una caída del 0.35% a 39.80 dólares por papel y en operaciones tras el cierre subieron 2.89% a 49.95 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNN.

Lee: Uber permitirá silenciar a los conductores durante los viajes

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, tendrá que convencer a los inversores de que la compañía puede ser rentable, dada su dependencia de los incentivos a conductores y la competencia en todas las partes de su negocio, desde los viajes de pasajeros, la entrega de comida y carga.

Los costos aumentaron un 35% en el trimestre, debido a que la firma gastó con fuerza de cara a su OPI. Las reservas brutas, una medida del valor total de los viajes antes de costos de conductores y otros, treparon un 34% respecto al año previo a 14,600 millones de dólares.

Publicidad

Las reservas subieron un 3.4% respecto al trimestre previo, lo que muestra la dificultad para reclutar nuevos conductores en sus mercados saturados.

Recomendamos: Choferes, el talón de Aquiles en el futuro de Uber

Uber dijo que sus usuarios activos al mes subieron a 93 millones en todo el mundo, desde 91 millones al cierre del cuarto trimestre.

VIP, pool o bajo el agua, Uber ampliará su oferta de viajes

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad