Publicidad
Publicidad

Pinterest debutará en Bolsa a un precio de entre 15 y 17 dólares por acción

La compañía de San Francisco espera salir en Wall Street durante el primer semestre del año.
lun 08 abril 2019 10:03 AM
Pinterest
México es el cuarto mercado de mayor crecimiento en el mundo para Pinterest.

CIUDAD DE MÉXICO - Pinterest fijó este lunes un rango de precios de 15 a 17 dólares por acción para su salida a Bolsa en Estados Unidos, con la venta de 75 millones de títulos, valorando la compañía por debajo de los 12,000 millones de dólares (mdd) que determinó una colocación privada con la que el grupo de búsqueda de imágenes por internet captó fondos en 2017.

Según los documentos presentados ante la autoridad bursátil estadounidense, la empresa de San Francisco podría alcanzar una capitalización de 11,000 mdd y embolsarse unos 1,300 millones en términos netos, teniendo en consideración títulos restringidos y opciones.

La agencia de noticias Reuters dijo que la compañía cotizará bajo el símbolo PINS.

Pinterest, compañía propietaria del sitio web de búsqueda de imágenes, anunció unos ingresos anuales de 755.9 mdd en 2018, un 60% más que en el año anterior. Sin embargo, sigue sin ser rentable a pesar de que sus pérdidas netas se redujeron a 62.97 millones de dólares en 2018 desde 130 millones un año antes.

Lee: Las otras IPO’s tecnológicas que batirán récords este 2019

La compañía debutaría en Bolsa con una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas de clase B, entre los que se incluyen el cofundador, presidente y consejero delegado Benjamin Silbermann, de acuerdo con el informe presentado a la SEC.

Publicidad

Pinterest se uniría así a otras tecnológicas que han salido a Bolsa recientemente como Lyft Inc o Levi Strauss, mientras que Uber también podría hacerlo este mes, según fuentes de Reuters.

A lo largo de los años, Pinterest ha intentado evolucionar de ser un servicio de scrapbooking digital a una herramienta de descubrimiento visual, posicionándolo como un competidor potencial a productos como la Búsqueda de Google.

Más de 250 millones de personas ahora usan Pinterest cada mes para marcar o "fijar" imágenes que van desde recetas hasta diseños para el hogar. Si bien es una cifra impresionante según muchos estándares, está muy por detrás de otras plataformas sociales como Facebook e Instagram, que miden su audiencia en miles de millones.

A diferencia de Facebook, Twitter y Snapchat, Pinterest no divulga la cantidad de personas que utilizan su servicio a diario, lo que podría generar inquietud sobre la participación de los usuarios. "No anticipamos que la mayoría de nuestros usuarios se conviertan en usuarios activos a diario", dijo la compañía en su prospecto de salida a Bolsa.

Lyft, otra tecnológica que salió a Bolsa recientemente, logró un precio de salida de 72 dólares , pero ha luchado para mantenerse por encima de ese precio muchos días desde la primera operación.

Recomendamos: Lyft le come el mercado a Uber...aunque también lo ayuda

Con información de AFP, CNN y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad