Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WiFi 6 y 5G harán que tus conciertos lleguen a otro nivel

Desde grandes eventos hasta diagnósticos médicos serán beneficiados con la llegada de 5G y WiFi 6: IDC
mar 25 junio 2019 08:12 AM
CIE enfrenta deudas por más de 6,600 mdp. (Foto: Jupiter Images)
Concierto

¿Alguna vez te ha pasado que no te puedes comunicar mientras estás en un concierto?, pues con la llegada del WiFi 6 y 5G esto podría cambiar ya que la baja latencia, su alta capacidad y el ancho de banda es lo que hace poderosa a esta nueva tecnología.

El internet se ha vuelto una parte fundamental del día a día de una persona por lo que es necesario implementar medidas nuevas de conectividad, en este sentido, la red 5G promete velocidades de navegación 10 veces más rápida de lo que ofrece actualmente un red 4G o LTE, mientras el WiFi 6 está diseñado para tener una alta densidad y evitar congestión en ambientes muy cargados, es cuatro veces más rápido y eficiente en comparación con sus versiones anteriores.

Estimaciones de IDC marcan que para 2022 el 25% de las iniciativas “mobile first” serán prioritarias, por lo que proveedores de servicio están desarrollando alianzas para desarrollar los casos de uso.

Publicidad

¿A quién beneficia esta nueva tecnología?

WiFi 6 y la red 5G, no solo beneficiará el uso personal como una mejor visualización de contenidos streaming o la reproducción de videos en 4K u 8K, puesto que también la educación y hasta diagnósticos a distancia podrán aprovechar esta tecnología.

Recomendamos: WiFi 6, la rapidez que todos los usuarios estaban esperando

De acuerdo con IDC éstos son los sectores que se beneficiarán:

Estadios y grandes eventos: Cuando una persona suele ir a un concierto es muy difícil conectarse, pues todos están utilizando su smartphone para actualizar sus redes sociales o de lo contrario se encuentran haciendo llamadas o mandando mensaje, por lo que la conectividad en este tipo de eventos es muy mala, pero gracias a la llegada del WiFi 6 y 5G estas conexiones tendrán capacidad para entablar una conexión cuatro veces más rápida en comparación al WiFi 5 y 4G .

Diagnóstico a distancia: Conforme la tecnología ha ido avanzando también la medicina está evolucionando, pues con WiFi 4 los doctores ya tenían los registros de los pacientes en su computadora, mientras con WiFi 5 se hacen consultas vía remota, ahora con WiFi 6, los diagnósticos o análisis se podrán realizar interactivamente en 3D, además podrá beneficiar en el inventario de equipo médico y las alertas a equipos médicos de emergencia mejorarán.

Te interesa: Estos son los retos que el WiFi 6 enfrenta en México

Universidades: En cuestión de educación, las escuelas se están actualizando para brindar un mejor servicio, antes con WiFi 4 los docentes proyectaban videos educativos, mientras que con WiFi 5 ya están optimizando la enseñanza con videos HD, WiFi 6 tendrá la capacidad para que las aulas integren a sus sistema de enseñanza realidad aumentada para que los estudiantes tengan una mejor educación. Además los profesores tendrán un control completo en las salas de estudio así como en los laboratorios.

Gobierno: En cuestión de gobierno las unidades públicas mejorarán, así como la gestión de red central, las alertas de seguridad pública, monitoreos de red eléctrica, ambiental y de tráfico. Se podrán contar con ventanillas electrónicas y habrá una mejor gestión de programas sociales, con la finalidad de digitalizar todos los procesos.

Lee más: ¿Por qué no va a llegar el 5G a México pronto?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad