Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU dará licencias para aprobar ventas a Huawei

Los permisos se darán únicamente en casos en los que se considere que la firma china cumple con los estándares de seguridad.
mar 09 julio 2019 01:54 PM
Huawei
En mayo, Huawei fue puesta en una lista de firmas bajo observación por preocupaciones de seguridad nacional.
Reuters

WASHINGTON - El gobierno de Estados Unidos emitirá licencias para que algunas empresas puedan vender productos hechos en el país a Huawei siempre que no exista una amenaza a la seguridad nacional, informó este martes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

A finales de junio, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que las empresas locales sí podrían vender sus productos al gigante chino que en mayo fue puesto en una lista de firmas bajo observación por preocupaciones de seguridad nacional.

Publicidad

Las empresas estadounidenses en general están impedidas para vender bienes o servicios a las compañías de esta lista sin licencias especiales.

Si bien los fabricantes de microprocesadores acogieron el anuncio de Trump, muchos funcionarios del gobierno y de la industria aún parecían confundidos sobre la nueva política.

La reversa de Trump es un esfuerzo del gobierno estadounidense para retomar las negociaciones comerciales con el gobierno chino.

Frenar la relación comercial está generado una “polarización de los sistemas”, dice Andrew Williamson

Publicidad

Ross afirmó que la compañía permanecería en la lista negra, lo que implica que las licencias posiblemente serían negadas, aunque también había cierta apertura ante la posibilidad de una autorización.

Lee: China y EU acuerdan retomar la negociación comercial

"Para implementar la directiva de la cumbre de presidentes del G-20 hace dos semanas, el Departamento del Comercio emitirá licencias cuando no haya amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos", indicó Ross, en referencia al encuentro de los jefes de Estado en Japón.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad