Una de las noticias que marcó la agenda de Microsoft, antes de emitir su reporte trimestral, fue su alianza con AT&T por 2,000 millones de dólares. Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, esta alianza como otras que han hecho recientemente con Service Now o Sony, e incluso la compra de LinkedIn, son prueba de que la estrategia de socios que ha marcado la firma les está funcionando para elevar sus ingresos.
Microsoft reportó un alza de 12% en ingresos durante el segundo trimestre de 2019, o sea 33,700 millones de dólares, con lo que la empresa superó las expectativas de la firma de análisis Refinitiv, quienes indicaron que los inversionistas esperaban ingresos por 32,770 millones de dólares.
"Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con compañías líderes en todas las industrias", dijo Satya Nadella , en el comunicado de prensa. "Todos los días trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarlos a desarrollar su propia innovación digital: creando nuevos negocios con ellos y ganándonos su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes se traduce en acuerdos comerciales de nube más grandes y plurianuales, y en un creciente impulso en cada capa de nuestra base tecnológica”.