Publicidad
Publicidad

Alianzas suben mientras gaming baja para Microsoft

La empresa reportó un alza del 12% en ingresos; sus propiedades de nube, hardware y LinkedIn apalancaron el crecimiento mientras que la división de juegos, Xbox, cayó 10%.
jue 18 julio 2019 04:31 PM
Satya Nadella
La inversión de Microsoft se enfocará en la democratización de la cultura digital en el país.

Una de las noticias que marcó la agenda de Microsoft, antes de emitir su reporte trimestral, fue su alianza con AT&T por 2,000 millones de dólares. Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, esta alianza como otras que han hecho recientemente con Service Now o Sony, e incluso la compra de LinkedIn, son prueba de que la estrategia de socios que ha marcado la firma les está funcionando para elevar sus ingresos.

Microsoft reportó un alza de 12% en ingresos durante el segundo trimestre de 2019, o sea 33,700 millones de dólares, con lo que la empresa superó las expectativas de la firma de análisis Refinitiv, quienes indicaron que los inversionistas esperaban ingresos por 32,770 millones de dólares.

"Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras profundas alianzas con compañías líderes en todas las industrias", dijo Satya Nadella , en el comunicado de prensa. "Todos los días trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarlos a desarrollar su propia innovación digital: creando nuevos negocios con ellos y ganándonos su confianza. Este compromiso con el éxito de nuestros clientes se traduce en acuerdos comerciales de nube más grandes y plurianuales, y en un creciente impulso en cada capa de nuestra base tecnológica”.

Publicidad

Dentro de las verticales que más crecieron está Azure, su negocio de nube, que creció 64%, mientras que Surface, la división de hardware, creció 14% y LinkedIn creció 25%, cifra récord de acuerdo con la tecnológica. Como en el trimestre anterior, la marca tiene un destacado ingreso en su área de Azure, enfocado en brindar soluciones de nube, pues éstos crecieron un 22% con respecto al trimestre pasado. Sin embargo no es la única vertical que ha crecido, pues incluso sus ingresos en publicidad dentro de su buscador Bing han crecido 9%.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues la vertical de negocios de Xbox no tuvo resultados positivos, ya que disminuyeron 10% con respecto a lo reportado en 2018, por lo que una de sus verticales más redituables en sus últimos años empieza a presentar números no tan atractivos.

Además la marca liderada por Nadella anunció a inicios de este mes una alianza estratégica con ServiceNow, con quienes busca impulsar su negocio de Microsoft 365 y Azure, ambos productos enfocados en el tema de nube.

Con respecto a sus acciones, éstas lograron elevarse 1.37 dólares por acción después de anunciar su reporte, pues incluso ayer que dieron a conocer la alianza con AT&T se mantenían a la baja, ya que cerró operaciones con un decrecimiento del 0.80%.

Te puede interesar: Microsoft y Telefónica se alían

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad