Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook reconoce una falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

La red social está en proceso de cerrar los chats implicados y enviando una alerta a los padres de los usuarios de Messenger Kids.
mar 23 julio 2019 02:47 PM
Messenger Kids
La plataforma de Facebook está dirigida a menores de 13 años.

SAN FRANCISCO - Una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con personas que no fueron previamente aprobadas por sus padres, de acuerdo con un informe de Facebook publicado este martes.

La red social aseguró que está cerrando los chats grupales implicados y enviando notificaciones al respecto a miles de padres acerca de la conexión involuntaria con extraños.

Publicidad

"Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales", indicó Facebook.

El sitio espacializado en tecnología The Verge informó por primera vez sobre la eventualidad, publicando una copia de la alerta en la que se advertía a los padres que la falla permitía a un amigo del niño crear un chat grupal con personas que no estaban en la lista de conexiones autorizadas para su hijo.

Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea
Facebook

Publicidad

La aplicación Messenger Kids fue presentada en diciembre de 2017 para que aquellos usuarios de entre seis y 12 años se conecten bajo la supervisión de sus padres. En ese momento, Facebook dijo que creó este servicio para tener un entorno seguro porque muchos niños chateaban en la plataforma sin ningún tipo de protección.

Las reglas de Facebook requieren que se tenga como mínimo 13 años para crear una cuenta

Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

Publicidad

El fallo se produce cuando Facebook intenta reconstruir la confianza de los usuarios y de los reguladores, y podría suscitar dudas sobre si la red social violó la ley con respecto a la privacidad de los niños.

El gigante de internet con sede en California sigue lidiando con las consecuencias de las revelaciones sobre el uso de datos personales de decenas de millones de usuarios por la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016.

Recomendamos: Los contras del plan de privacidad de Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad