Los resultados considerados mixtos envió sus acciones a la baja un 2% ya que las ganancias no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, incluso cuando los ingresos superaron las expectativas de los analistas.
De acuerdo con el reporte, los resultados del evento de descuentos online de la firma, Prime Day, representaron un motor de nuevos usuarios para la empresa.
“Amazon recibió más miembros Prime nuevos el 15 de julio que en cualquier otro día previo - casi tantos como el 16 de julio- esto hizo de estos dos días los más grandes en cuanto a nuevas suscripciones”, cita el reporte .
Recomendamos:Diputados planean aplicar impuestos a las compras en Amazon, Uber y Airbnb
Jeff Bezos, CEO de Amazon se va a comprometer a seguir invirtiendo en la entrega en un día para los miembros Prime. "La entrega gratuita de un día ahora está disponible para los miembros Prime en más de diez millones de artículos, y recién estamos comenzando".
Amazon ha invertido 800 millones de dólares en el último trimestre para lograr el objetivo de la entrega en un día así como en la mejora de los almacenes, de acuerdo con cifras de la empresa.
Con respecto a las ganancias de Prime Day la compañía no publicó cifras pues se mostrarán hasta el próximo trimestre, sin embargo, Amazon destacó que durante los dos días de Prime Day, las ventas superaron el anterior Black Friday y Cyber Monday combinado.
En cuanto al negocio de la nube, Amazon reportó una expansión de 37% por debajo de las estimaciones de los analistas.
En la categoría “Otros”, que incluye el negocio de publicidad en línea cada vez más importante de Amazon, los ingresos aumentaron un 37% a 3,000 millones de dólares, mientras las ventas internacionales crecieron 12% a 16,400 millones de dólares. A su vez, las tiendas físicas que incluyen Whole Foods, se mantuvieron estables registrando 4,300 millones de dólares en ventas.
Te interesa: Este es el mundo Amazon y nosotros vivimos en él
La empresa de Jeff Bezos espera que en el tercer trimestre de 2019 las ventas netas estén entre 66,000 millones de dólares y 70,000 millones de dólares, por lo que quieren crecer entre un 17% y 24% en comparación con el tercer trimestre de 2018.
Mientras tanto, la compañía y otras tecnológicas se enfrentan a un mayor escrutinio regulatorio, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, pues se han iniciado investigaciones sobre las prácticas comerciales de la compañía tras suposiciones de prácticas monopólicas.
En México, legisladores del partido Morena, lanzaron una propuesta para iniciativa de ley en la que se busca gravar las compras de comercio electrónico, incluyendo plataformas como Amazon, Uber y Airbnb.
Expansión buscó a Amazon y no estuvieron disponibles para un comentario al respecto de este tema.
Lee más: Amazon dará 10,000 dólares a los empleados que renuncien y emprendan negocios