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Los ingresos de Twitter rompen las expectativas

Gracias a la personalización en la publicidad también incrementó el número de usuarios diarios que ven anuncios en la red social.
vie 26 julio 2019 10:51 AM
Twitter
Las empresas se exponen a menudo a comentarios polémicos de sus colaboradores en Twitter.

Twitter publicó ingresos para el segundo trimestre mejores de lo esperado este viernes y un incremento en el número de usuarios diarios que ven anuncios en el sitio, motivado por cambios que muestran contenido más relevante a los usuarios, impulsando sus acciones casi 5%.

Sin embargo, la empresa proyectó ingresos para su tercer trimestre menores a lo proyectado por muchos estimados de Wall Street, y dijo que el crecimiento en sus ingresos se desfasaría durante los primeros dos trimestres, en parte debido al fin de algunos formatos de publicidad viejos.

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Los ingresos y número de usuarios de Twitter han estado en la mira desde que la plataforma comenzó a eliminar millones de cuentas falsas o spam que promovían discursos de odio o desinformación política, contribuyendo al declive en el número de usuarios mensuales a lo largo de 2018.

El CEO Jack Dorsey dijo que la plataforma sufrió una caída del 18% debido a los reportes de comportamiento sospechoso.

La empresa reportó un incremento en usuarios activos mensuales durante el primer trimestre, alimentando las especulaciones de que Twitter regresaría al crecimiento, pero ha dejado de divulgar su conteo de usuarios desde entonces.

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En cambio, este trimestre reportó el uso diario activo monetizable (mDAU), una métrica que creó para medir únicamente a los usuarios expuestos diariamente a la publicidad del sitio y excluye a aquellos que acceden a Twitter a través de sitios agregados como TweetDeck.

Su uso diario activo monetizable (mDAU) alcanzó los 139 millones de usuarios, superando las expectativas de los analistas de 135 millones, de acuerdo con datos de IBES proporcionados por Refinitiv.

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“El fuerte crecimiento en usuarios diarios activos monetizables muestra que los usuarios de Twitter son fieles a la plataforma, y eso debería resonar con los anunciantes”, dijo la analista senior de eMarketer Jasmine Enberg.

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Dorsey dijo que lo que ayudó a impulsar su conteo fueron las mejoras de aprendizaje automático al modo en que se elige el contenido relevante para los usuarios.

Twitter reportó ganancias para el segundo trimestre de 1.1 mil millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, en comparación con los 100 millones de dólares o 13 centavos de dólar por acción del año pasado. Las ganancias aumentaron por un subsidio fiscal a sus ingresos de más de mil millones de dólares relacionado con la restructuración corporativa.

El ingreso de Twitter aumentó 18% con relación al año anterior para alcanzar 841 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 829 millones de dólares, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Los ingresos totales por publicidad alcanzaron los 727 millones de dólares, un incremento del 21% año sobre año, a la vez que la empresa continuó mejorando su plataforma publicitaria y formatos de anuncios. El total de engagement con la publicidad de la plataforma incrementó 20% con respecto al año anterior.

La empresa proyectó ingresos totales para el tercer trimestre entre 815 y 875 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio alrededor de 869.3 millones de dólares.

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Twitter ha continuado incrementando sus colaboraciones de contenido de video en vivo y on-demand. NBCUniversal dijo el jueves que se asociarían para transmitir en vivo parte de los Juegos Olímpicos de 2022, la más reciente decisión de Twitter en una serie de acuerdos con el objetivo de incrementar la conversación sobre deportes en la plataforma.

También expandió sus características de multimedia, lanzando una cámara estilo Snapchat en la app de Twitter y lanzando su esperada herramienta para recortar y publicar video.

La semana pasada, la empresa desplegó su sitio rediseñado y en marzo lanzó “twttr”, un prototipo de app en la que algunos usuarios pueden probar características nuevas como parte de sus esfuerzos por hacer más sencillo seguir y encontrar conversaciones.

Twitter también renovó sus políticas sobre comportamiento de odio dirigido hacia grupos religiosos e introdujo el mes pasado una normatividad para restar énfasis y señalar los tuits que no cumplan con las reglas publicados por fuentes importantes como políticos, si bien aún no se ha utilizado.

Los gastos operativos totales de Twitter, incluyendo el costo de los ingresos, aumentó en 21% a 766 millones de dólares, en parte debido a sus planes de contratar a más empleados. La empresa reiteró que los gastos operativos crecerían cerca de 20% en 2019.

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