Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Hisense H30, el smartphone “cumplidor” de gama media

Probamos el Hisense H30 y descubrimos que si no quieres invertir tanto dinero en un smartphone esta puede ser tu segunda opción.
vie 26 julio 2019 12:00 PM

Hace unas semanas empecé a probar el Hisense H30, un smartphone del fabricante multinacional de electrodomésticos y productos electrónicos chino, Hisense, la verdad al principio me costó un poco familiarizarme con el equipo ya que yo utilizo el iPhone XR y como todos sabemos el sistema operativo de ambos equipos es muy diferente, sin embargo no estaba tan perdida ya que hace un tiempo tuve un Samsung J7Pro y obviamente tenía sistema Android.

Tras esas primeras impresiones sobre el sistema operativo, el diseño, me llamó la atención. Este celular tiene algo muy peculiar y es que se parece al Huawei Nova, aunque eso es solo un detalle.

Publicidad

En cuanto a funcionamiento, la oferta de Hisense es similar a otros equipos de gama media. Su sistema operativo trabaja con la versión de Android Pie 9 y si bien durante la presentación de este smartphone la marca nos promete una gran experiencia de streaming, gaming y más, la experiencia no es realmente sorprendente.

Estos son los aspectos que más me llamaron la atención en cuanto a la experiencia del equipo.

Primeras impresiones

Al momento de hacer el unboxing del celular me percate del diseño juvenil que tiene el H30, en esta ocasión me tocó probar el color “ice blue”, dentro de la caja venía con cargador, audífonos (algo sorprendente pues últimamente las compañías dejaron de incluirlos para que el usuario los compre por su cuenta) y un case transparente (un gran detalle, creo yo).

En la parte trasera del Hisense H30 a simple vista se puede ver su cámara dual de 16 y 2 MP (que explicaremos más adelante) y un flash, además podemos encontrar el Fingerprint o sensor con el que se desbloquea el equipo con el dedo, mientras en la parte de enfrente encontramos la cámara frontal. A los costados están los botones para subir y bajar el volumen, así como el de encendido y un pequeño botón que descubrí que era de acceso rápido a las apps previas que había utilizado.

Cuando se enciende el celular aparece automáticamente el logo de AT&T puesto que solo está disponible con esta compañía telefónica.

Entrando en materia del Hisense H30, se observa a simple vista que evidentemente la pantalla es demasiado amplia, dentro de ella me percaté que el notch es en forma de gota, cosa que me gustó mucho ya que en lo personal no me gusta ver que las notificaciones abarquen una parte razonable de la misma.

Si bien este celular ya trae la versión Pie 9 de Android, que es la más reciente y la cual se me hizo muy fácil de manejar, encontrar las apps del smartphone fue un poco complicado ya que al hacer un swipe up al mismo tiempo aparecen las ventanas abiertas, cosa que se me hizo algo muy incómodo y poco funcional, aunado a ello también podemos encontrar un botón en la parte izquierda del celular el cual es de acceso rápido a dichas ventanas.

Creo que la compañía quiso facilitarle la vida al usuario en cuanto al botón de acceso rápido, pero también pienso que nos la complicaron un poco al querer encontrar más aplicaciones; de hecho hubo un momento donde necesitaba utilizar el grabador de audio y no lo pude localizar tan fácil además cuando logré encontrar la app quise buscar mis grabaciones dentro de la misma pero no lo logré. Tuve que salir del grabador e irme a “Mis archivos” para poder localizarlos.

Publicidad

Diseccionando el H30

Como ya habíamos dicho el H30 tiene una cámara dual de 16 y 2MP y una frontal de 20MP, por lo que a simple vista la resolución de las imágenes es muy buena, además la tecnológica china nos hace mucho hincapié en que este smartphone cuenta con Inteligencia Artificial la cual reconoce hasta 16 escenarios diferentes donde nuestra cámara se adapta y puede tomar mejores fotos.

Dentro de la cámara podemos encontrar la opción de efecto bokeh el cual sirve para enfocar solo lo que queremos resaltar, funciona muy bien pero lo único malo es que tiene un efecto retardado cuando tomas la foto. Este efecto lo podemos encontrar también en smartphones de gama alta o premium, por ejemplo en los modelos más recientes de iPhone, Huawei y en Samsung, por lo que al ser una gama superior es más fino el efecto y rápido al tomar la fotografía. Aunque creo que el H30 de Hisense quiere incorporar “lo mismo” que un smartphone de gama alta a uno de media.

También podemos encontrar la opción de belleza, filtros, panorámica y nocturno, en el último, Hisense destaca que en comparación con otros smartphones se ve una gran diferencia y en efecto lo hace, puede poner con más iluminación la imagen pero en ocasiones se pierden las figuras, rasgo que en comparación con el XR es notable puesto que a pesar de que el escenario sea nocturno las figuras no se pierden.

Las cámaras no se me hicieron malas para un smartphone de gama media, sin embargo cuando utilice la cámara frontal en Instagram me percaté que tenía muy mala calidad en comparación al iPhone XR, característica que no fue muy de mi agrado pues la mayoría del tiempo me la paso en dicha red social publicando historias.

En cuestión de almacenamiento el smartphone de Hisense cuenta con una memoria de 128GB con la cual tendrás un espacio suficiente para 50 aplicaciones, 10,000 fotos en HD y más de 8,000 canciones. Estoy es muy funcional para las personas que tiene demasiadas apps pues si el espacio de 128 GB no es suficiente puedes expandirlo, mientras en un iPhone como el XR no es posible.

En términos de seguridad tiene varias opciones para resguardar nuestra información, pues brinda la opción de Face ID, Fingerprint, patrón, contraseña o NIP. Si eres de los que prefiere utilizar su rostro como candado de seguridad el smartphone reconoce 194 rasgos de tu rostro por lo que no te debes preocupar si llevas lentes, peluca o simplemente te vas despertando, una ventaja del Face ID es que se desbloquea en 0.5 segundos.

Para ver contenidos como series o videos en Youtube tiene una buena calidad, además la pantalla se puede extender si así lo deseas. Esto está padre porque por ejemplo en el Motorola One Vision o en el Samsung s10 quiere hacer lo mismo pero no se puede, ya que solo tienen acceso esta opción a YouTube, mientras en el H30 tanto en YouTube como en Netflix se puede hacer.

Por otro lado la batería es de larga duración ya que es de 4530 mAh.En mi caso siempre lo dejaba entre en 30 y 20% de pila pues lo utilicé para ver series, escuchar música, hablar por teléfono y estar en redes sociales. En cuestión de carga el H30 promete que para volver al 100% necesita tres horas de carga, aunque hay celulares que cargan en menos tiempo.Su cargador es de entrada USB tipo C, tiene ahorro de batería inteligente, acción que permite seguir utilizando el celular para tomar fotos y jugar.

Si bien en procesador trabaja con un chipset de MediaTek Helio p70 el cual incluye 8 núcleos de gran capacidad y alta velocidad de 2.1 Ghz, GPU de 900 Mhz con mayor capacidad en gaming, además cuenta con procesador de Inteligencia Artificial (APU) que permite mejores funciones fotográficas y construcción de 12 nanómetros que permite hasta un 30% más en duración de batería.

Publicidad

Conclusión

Creo que el Hisense H30 es un buen equipo que cumple con las funciones de un celular por un costo de 5,999 pesos, aunque la marca china tal vez no se caracteriza por sus smartphones aunque con el H30 prometen posicionarse en el mercado.

El color y diseño que implementa Hisense se me hace atractivo y juvenil, aunque para muchos no sea una primera opción puesto que compite con marcas como Motorola, Huawei, Xiaomi que en cuestión de precios también es competitivo, el Hisense es una buena opción si no quieres invertir tanto en tu smartphone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad