Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así les fue a los mexicanos Danyan y Werevertumorro en el mundial de Fortnite

Danyan fue elegida entre los 200 mejores gamers del mundo para disputar la copa Fortnite este fin de semana. El vlogger Werevertumorro ganó un premio de 250,000 dólares.
lun 29 julio 2019 12:37 PM
Fortnite
El evento fue seguido por miles de personas en transmisiones en vivo a nivel mundial.

El fin de semana se vivió la Copa Mundial de Fortnite en la que participaron los mejores 200 jugadores del mundo dentro de los más de 40 millones de gamers que participaron en las rondas clasificatorias.

Dentro de la competencia, la región de Latinoamérica contó con dignos representantes. Entre ellos el argentino King, de 13 años de edad, que logró el quinto lugar dentro de la competencia individual y quien obtuvo un premio de 900,000 dólares.

Publicidad

En el modo creativo, donde había mapas nunca antes vistos con diversos obstáculos, participó la mexicana Danyan de 23 años, famosa por hacer transmisiones, a través de YouTube mientras juega y donde ya cuenta con más de 792,000 suscriptores.

La gamer participó en los tres mapas creados para el evento junto con Atchiin, un jugador brasileño. El equipo de la región terminó en séptimo lugar con un premio de 235,000 dólares que los jugadores se repartirán.

El primer campeón mundial de Fortnite tiene 16 años y ya es millonario

La mexicana compartió su experiencia a través de sus redes sociales y agradeció a los fans por los mensajes de apoyo enviados durante el fin de semana.

Danyan
La mexicana habló acerca de su participación en el evento.

Publicidad

“Estoy muy nerviosa porque ya tenía un ratito que no jugaba y en especial la modalidad creativa era algo que no había probado” dijo Danyan en una entrevista previa al evento. “Fue algo muy bonito ver tanto apoyo de mi comunidad”, agregó.

La gamer adquirió su fama en 2017, cuando ganó un torneo de Fortnite organizado por el famoso gamer y youtuber Rubius.

‘Ninja’ es la nueva estrella geek del streaming

Lee: Los eSports, la siguiente apuesta de los juegos de azar en línea

El vlogger mexicano Werevertumorro, también participó en esta copa, lo hizo en la categoría Celebrity Pro-AM, en la que 50 influencers de todo el mundo formaron equipos con jugadores profesionales para enfrentarse y obtener uno de los premios que serán donados a la caridad.

Publicidad

El mexicano obtuvo el tercer lugar y ganó 250,000 dólares.

“Ayer hicimos historia jugando Fortnite y ayudando a una fundación, obtuvimos el tercer lugar. Jelty fue mi compañero y quien me dijo qué hacer, él es de Sinaloa y juega en mi equipo Timbers Esports”, escribió Werevertumorro en su cuenta de Instagram.

El fin de semana, los 23,000 asistentes del Arthur Ashe Stadium en Nueva York y los miles de viewers fueron testigos de grandes jugadas y emocionantes momentos del torneo.

Fortnite fue catalogado entre los más exitosos de 2018 y cuenta con 250 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con Statista. Este videojuego ha generado ingresos por 1,000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos para Epic Games actualmente.

Recomendamos: Los eSports son el nuevo objetivo de Trident y Halls

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad