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Los eSports son el nuevo objetivo de Trident y Halls

Las marcas de snacks participan con la Liga Mexicana de Videojuegos en torneos de Super Smash Bros y Dragon Ball FighterZ.
lun 08 julio 2019 03:08 PM
eSports
Durante el torneo del 4 de julio se jugaron torneos de Super Smash Bros y Dragon Ball FighterZ.

La importancia de los eSports crece rápidamente a nivel mundial y marcas como Mercedes-Benz, Nike y McDonald’s han anunciado en los últimos años patrocinios para los jugadores profesionales, donde México no es la excepción y recientemente las compañías Halls y Trident, de Mondelēz México, decidieron unirse a la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) para impulsar al talento local.

Estas marcas organizaron una modalidad llamada Rivals, un concepto que enfrenta a dos equipos, cada uno patrocinado por alguna de las dos firmas, en diversos circuitos de videojuegos de fighting (juegos de combate) y shooting (juegos donde dispones de armas). En la primera etapa, realizada el pasado 4 de julio, se jugaron torneos de Super Smash Bros y Dragon Ball FighterZ.

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Los ganadores del torneo tendrán la oportunidad de viajar a la competencia de videojuegos EVO 2019 que se realizará en Las Vegas del 2 al 4 de agosto.

“Hicimos un mapeo de audiencias y sabemos que nuestros clientes son muy afines a los videojuegos y quisimos hacer algo distinto al enfrentar a dos marcas hermanas. Cuando la Liga se acercó a nosotros nos aseguró que somos de los primeros en realizar un torneo de este tipo y que resulta más atractivo para los consumidores”, indica Ana Galicia, gerente de Halls, en entrevista.

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En los últimos años el sector mexicano de esta industria creció y alcanzó un valor de 1,900 millones de dólares (mdd) convirtiéndolo en el noveno mercado más importante a nivel mundial, según datos de Newzoo, una agencia de inteligencia de eSports. También señala que las ganancias globales de eSports en 2019 se estiman en 1,096 millones de dólares con alrededor de 454 millones de espectadores.

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Para Adrián Camacho, gerente de Trident, las cifras de audiencia son impresionantes, tanto de jugadores profesionales como de espectadores, a nivel mundial que apoya que las marcas decidan incursionar en los eSports.

“Es una buena apuesta de nosotros como marcas empujar, desarrollar y descubrir nuevo talento. Sabemos que hay jugadores de Asia y EU que dominan los eSports pero necesitamos más gamers que representen a México y Latinoamérica”, indicó Camacho.

Con esta serie de torneos se busca impulsar a la comunidad profesional gamer del país para que demuestren sus habilidades y así tengan una mayor participación en las competencias internacionales.

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Tanto Trident como Halls decidieron participar con la LMV después de monitorear a sus audiencias y aseguran que sus productos son snacks que acompañan a los jugadores durante sus jornadas para mejorar su rendimiento.

De acuerdo con un estudio publicado por la National Institutes of Health, masticar chicles aumenta la actividad del lóbulo frontal del cerebro haciendo que tenga un incremento en la actividad cognitiva. Por lo tanto, las respuestas sobre los músculos se realizan de forma más rápida, por lo que muchos atletas consumen chicle antes o durante la realización de su deporte.

La LMV ha reunido a más de 60,000 participantes y medio millón de espectadores en tres ediciones, desde 2016.

El torneo Rivals de Trident y Halls tendrá su fin en diciembre con el eSport Fest que se realizará en el Frontón México.

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