Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ya vendió 100 millones de PS4 y marca récord

El PlayStation 4 marcó un hito al convertirse en la primera consola de videojuegos en alcanzar 100 millones de unidades mucho antes que competidores y predecesores.
mar 30 julio 2019 06:48 PM
PS4 marca récord
Con más de 100 millones de unidades el PlayStation 4 ya marcó un récord global.

Para Sony la joya de la corona no deja de llamarse PlayStation 4, durante su presentación de resultados financiero la firma japonesa anunció que el PS4 ya rebasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el planeta y se convirtió en la consola de videojuegos que más rápido ha alcanzado esa cifra en la historia .

Durante su primer trimestre fiscal de 2019 , Sony confirmó que vendió 3.2 millones de PS4, una cifra similar al número de unidades despachadas en el mismo periodo pero de 2018. Sin embargo, la cantidad le permitió al PlayStation 4 pasar de los 96.8 millones de unidades vendidas en todo el planeta a 100 millones.

Si bien la división de gaming de la compañía tuvo una ligera caída de 3% en sus ingresos, Sony confirmó que su servicio de suscripción digital ya tiene 36.2 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Publicidad

De acuerdo con el analista especializado en el sector Daniel Ahmad, de la consultora Niko Partners, el PS4 se ha convertido en la consola casera que más rápido ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas (cinco años y siete meses), al rebasar el ritmo de ventas el Wii y el PlayStation 2 (PS2).

El analista también señala que otra empresa que podría seguirle los pasos a Sony es Nintendo, dado que el ritmo de ventas del Nintendo Switch que ya registra ventas por 36.87 millones de unidades en todo el planeta.

The chart is launch aligned.

Key points:
- PS4 surpasses 100m, faster than PS2 and Wii
- Switch reaches 36.87m, tracking inline with PS4 pic.twitter.com/o28T7l9f9j

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 30, 2019

Publicidad

Durante la presentación de resultados, ejecutivos de Sony confirmaron a inversionistas que la firma espera una desaceleración en las ventas del PS4. En parte por un menor cantidad de títulos exclusivos y nuevas propiedades intelectuales de terceros, así como la inminente llegada del PS5 cuyo lanzamiento se espera para el otoño de 2020.

El negocio deja de ser en retail

Sony también confirmó que si bien la venta de juegos físicos registró una baja, la comercialización de juegos en formato digital rebasó la marca del 50%, es decir, por primera vez más gente compró juegos en su tienda virtual que cartuchos (Discos) físicos en tiendas de retail o comercio electrónico.

Una situación que no solo vive Sony, Nintendo compañía que también presentó resultados financieros informó que la venta de sus servicios digitales crecieron 65% en comparación con los ingresos obtenidos en el mismo periodo pero de un año antes.

De hecho, la empresa confirmó que con menos de nueve meses en el mercado, su servicio de suscripción digital Nintendo Online ya suma más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

En el periodo Nintendo vendió 2.13 millones de Nintendo Switch, 13% más unidades que las reportadas en el mismo trimestre pero de hace un año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad