“Utilizamos la información que recopilamos con fines operativos internos, como por ejemplo, prevención de correos no deseados y abuso(...) También usamos esta información para ofrecer contenido personalizado a los usuarios. Asociamos los videos que sus hijos han visto, así como los términos que hayan buscado para recomendarles videos que puedan ser de su interés”, indica Kids en un mail de consentimiento para padres que es enviado tras el registro en la plataforma.
Los padres pueden acceder a los videos que sus hijos hayan visto recientemente en la sección “Ver de nuevo” de la app. Pueden eliminar el historial de visualización y de búsqueda dentro de la sección de configuraciones parentales de la plataforma. Al eliminar el historial, la app resetea los videos de la sección Recomendamos y los de Ver de nuevo.
Recomendamos: ¿Qué hay detrás de la popularidad de ‘Baby Shark’? Aquí te lo explicamos
El reto de YouTube y Google es grande para evitar que cada día se suban miles de contenidos de este tipo. Los videos no están tan escondidos, tienen miles de reproducciones y usan personajes como Hulk, Elsa y Paw Patrol para pasar desapercibidos. Y es que los canales para niños no son pocos y, aunque no todo el contenido para ellos es así, es difícil que se pueda revisar todo lo que está en la plataforma.
De acuerdo con Statista, los canales más populares para pequeños hasta abril del 2019 son ToyPudding TV con 23.71 millones de suscriptores, seguido por ChuChu TV Nursery Rhymes & Kids Songs con 23.1 millones y El reino infantil con 21.31 millones.