Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El primer video en YouTube cumple 14 años

El 23 de abril de 2005, la plataforma tuvo su primer video publicado en el que uno de sus cofundadores visitaba un zoológico.
mar 23 abril 2019 08:02 AM
YouTube
YouTube, es la plataforma de principal consumo, con 85% de participación, según la firma.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La plataforma de videos más popular en el mundo cumple este martes 14 años desde que se publicó su primer contenido.

Pese a que YouTube tuvo su dominio activo desde el 14 de febrero de 2005, su primer video posteado llegó el 23 de abril de ese mismo año. Me at zoo es una grabación de 18 segundos en la que se muestra a Jawed Karim, cofundador de YouTube, frente a la instalación de unos elefantes en el zoológico de San Diego.

Publicidad

“Aquí estamos frente a unos elefantes. Lo mejor de estos chicos es que tienen unas trompas muy muy grandes y eso es genial. Y esto es todo lo que tengo que decir”, indica Karim.

Y así fue como la plataforma pasó de mostrar a un joven hablando de animales a convertirse en un medio de difusión masivo en el que se puede subir y encontrar todo tipo de contenido y que ahora tiene desde una plataforma para niños hasta suscripción premium que incluye series originales y videos musicales que llegan a millones de usuarios a nivel mundial.

Recomendamos: ¿Qué hay detrás de la popularidad de ‘Baby Shark’? Aquí te lo explicamos

YouTube es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook, de acuerdo con datos de la firma de monitoreo y análisis de redes sociales Brandwatch Analytics.

Publicidad

Cada mes, más de 1,900 millones de usuarios acceden a YouTube desde su cuenta y consumen alrededor de 1,000 millones de horas de video diarias, según la plataforma, que asegura que más del 70% del tiempo de reproducción de la plataforma proviene de dispositivos móviles.

Y es que, en parte el éxito de la plataforma de videos se debe a los hábitos de los consumidores y, en particular, de las nuevas generaciones. A finales del 2017, una encuesta de comScore cuestionó a personas entre los 18 y los 34 años acerca de las aplicaciones más esenciales y más difíciles de dejar. Los encuestados nombraron YouTube en el tercer sitio, sólo detrás de Facebook y Messenger.

Lee: ¿Qué pasa con YouTube y los videos engañosos para niños?

Los hábitos de los usuarios en la plataforma han beneficiado a la marca hasta el punto en el que YouTube muestra anuncios a los espectadores basados en sus hábitos de búsqueda, esto genera que la plataforma genere mayores ingresos.

Publicidad

YouTube cuenta con versiones locales de su sitio en 91 países y ofrece compatibilidad con 80 idiomas. Según datos de Alexa, tan sólo el 15.5% de las visitas al sitio provienen de Estados Unidos, seguidas por la India con el 8.2% y Japón con el 4.7%.

Así que el camino para la plataforma fue largo desde su llegada en el 2005 hasta tener videos con millones de reproducciones como Despacito de Luis Fonsi, Shape of you de Ed Sheeran o See you again de Wiz Khalifa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad