Jacob Wood, portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que la administración "cumplirá plenamente" con la legislación aprobada por el Congreso como parte de un proyecto de ley de gastos de defensa aprobado el año pasado .
Por lo que a partir del 13 de agosto entrará en vigor este dictamen en medio del temor de que las compañías puedan espiar al gobierno chino. La regla entra en vigencia un año antes de la fecha límite obligatoria del Congreso de agosto de 2020 para todos los contratistas federales que hacen negocios con Huawei, ZTE, Hytera e Hikvision.
Recomendamos: Huawei podrá vender en Estados Unidos en dos semanas
Sin embargo, el gobierno estadounidense otorgará exenciones a los contratistas siempre que su trabajo no represente una amenaza para la seguridad nacional.
Hasta el momento los portavoces de Huawei y ZTE no han emitido algún comunicado.
Huawei siempre ha afirmado que no puede espiar para el gobierno chino a través de sus equipos, pero los críticos, incluido el gobierno y muchos legisladores, aseguran que la tecnología de la compañía principalmente equipos de red como estaciones celulares 5G, podría poner los datos de los estadounidenses en riesgo de vigilancia o espionaje chino.
Te interesa: ¿Por qué Huawei tiene tantos problemas con Estados Unidos?