Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook supo que sus sistemas eran vulnerables y omitió advertir a usuarios

Un expediente judicial en torno a la demanda que interpusieron usuarios cuyos datos fueron vulnerados en esta red en 2018 informó que la firma sabía de estos riesgos e hizo caso omiso.
vie 16 agosto 2019 12:01 PM
facebook
Facebook guarda datos de los usuarios aunque no tengan una cuenta.

Los usuarios de Facebook que están demandando a la red social más grande del mundo por una filtración de información personal de 2018 afirman que la empresa omitió advertirles sobre los riesgos vinculados a su herramienta de inicio de sesión único, a pesar de que protegió a sus empleados, según mostró un expediente judicial el jueves.

Publicidad

El inicio de sesión único conecta a los usuarios con aplicaciones y servicios de terceros mediante sus datos de inicio de sesión de Facebook.

La demanda, que combina varias acciones legales, deriva del peor incidente de vulnerabilidad de seguridad de Facebook que sucedió en septiembre de 2018 en el cual los hackers robaron códigos de inicio de sesión llamados “token de acceso” que les permitió acceder a casi 29 millones de cuentas.

“Facebook tenía conocimiento sobre la vulnerabilidad del token de acceso y falló en arreglarlo por años, a pesar de su conocimiento”, dijeron los demandantes en una sección fuertemente redactada del expediente de la Corte de Distrito del Distrito Norte de California en San Francisco.

“Lo más escandaloso es que Facebook tomó medidas para proteger a sus propios empleados del riesgo de seguridad, pero no a la gran mayoría de sus usuarios”.

Facebook no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Publicidad

El juez William Alsup dijo a Facebook en enero que estaba dispuesto a permitir “investigaciones devastadoras” en el caso para descubrir cuánta información de los usuarios fue robada.

Facebook ha revelado pocos detalles desde que reveló el ataque, afirmando únicamente que afectó a un “amplio” espectro de usuarios, sin revelar el número de usuarios por país.

Los atacantes tomaron detalles del perfil tales como fechas de nacimiento, empleo, historial académico, preferencias religiosas, tipos de dispositivos utilizados, páginas que siguen y búsquedas recientes y ubicación de 14 millones de usuarios.

De los otros 15 millones de usuarios, la filtración fue únicamente del nombre y detalles de contacto. Adicionalmente, los hackers pudieron ver las publicaciones y listas de amigos y grupos de aproximadamente 400,000 usuarios.

Los hackers no robaron mensajes personales, ni información financiera, y no accedieron a las cuentas de usuarios en otros sitios web”, afirmó Facebook.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad