Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Motorola lanza el primer smartphone Action Cam

El nuevo MotorolaOne Action busca impactar en el mercado de creadores de contenido jóvenes.
vie 16 agosto 2019 07:01 AM
Motorola Action Cam
El nuevo Motorola promete anclar a la empresa en el primer sitio de ventas en México.

A fin de mantener su dominio como el segundo jugador más grande de smartphones en América Latina, Motorola Mobility anunció la salida del nuevo MotorolaOne Action, el primer teléfono inteligente del mercado que busca ofrecer funcionalidades de cámaras de acción –como las Hero de GoPro o la Osmo Action de DJI– en un segmento de gama media, es decir por debajo de los 8,000 pesos.

Publicidad

“América Latina se ha convertido en uno de los mercados más importantes a nivel global para la firma. Tenemos más de 11 trimestres consecutivos de crecimiento y estamos creciendo a un ritmo de 4%, mientras que el sector tiene una caída de 7%”, explicó a Expansión Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México.

El ejecutivo explicó que el país creció 76% en el último año y alcanzó el primer lugar de participación de mercado en el primero y cuarto trimestre del año, gracias al cambio en su estrategia para competir y dominar el segmento de gama media y de entrada.

La categoría de equipos premium, dijo Oliveira, es altamente competida y no tiene crecimiento. "En Motorola apostamos por el único segmento que está creciendo a nivel global y en la región: que son esos usuarios que quieren equipos con muy buenas prestaciones y funciones pero a costos mucho más accesibles" .

El nuevo Motorla One Action es un teléfono que la empresa comercializará en México por 7,999 pesos y va enfocado a usuarios jóvenes (centennials) que desean, o son fanáticos, de crear contenido en redes sociales.

Publicidad

Similar a otros teléfonos, el Motor One Action ya tiene un arreglo de triple cámara trasera con un sensor principal angular de 12 megapíxeles (MP), un sensor de profundidad de 5MP y un ultra gran angular de 117 grados.

Aunque los dos primeros no ofrecen una gran distinción frente a otros equipos, ya disponibles en el mercado, Motorola presume que este es el primer sensor del mercado que ofrece funcionalidades similares a las de la Actioncam del mercado, de marcas como GoPro o DJI.

El sensor permite al usuario grabar video en formato horizontal ultra amplio, sin importar que el usuario esté grabando de manera vertical o en 90 grados.

El teléfono integra una tecnología conocida como Quad Pixel que a través de software y algoritmos de inteligencia artificial puede capturar mejores imágenes, en ambientes de poca luz, o minimizar el temblor de los videos en escenas con mucho movimiento, como personas corriendo, en bicicleta u otros vehículos.

Firmas como Huawei, Samsung y Apple también ofrecen tecnologías similares de estabilización o alta iluminación en sus equipos más avanzados; sin embargo, Motorola asegura que el Motorola One Action es uno de los primeros en ofrecerlos, en un equipo de esta gama y con este nivel de respuesta.

Publicidad

Otras características

Aunque el nuevo smartphone carece de tecnologías como carga inalámbrica, pantallas AMOLED a ras de los bordes con HDR, protección contra agua IP68, o un procesador Qualcomm de última generación, el teléfono mantiene una buena relación de características al integrar una pantalla de 6.3 pulgadas FHD con una relación de pantalla / estructura de 84%, un procesador Samsung Exynos de ocho núcleos, 4GB en RAM batería de 3,500 miliamperios, memoria interna de 128GB con posibilidad de expandirse vía microSD, lector de huella digital y entrada de auriculares.

Los ejecutivos de Motorola también explicaron que el teléfono mantendrá un versión casi pura de Android, lo que le garantiza al usuario dos actualizaciones del sistema operativo de Google y le da acceso, de primera mano, a funciones como Google Play Protect, Assistant y Digital Wellbeing.

El nuevo teléfono de la marca no se venderá en directo con algún operador, aunque será compatible con todos, sino que se comercializará a través de las cadenas de retail y socios comerciales, así como el sitio de comercio electrónico de la marca en México.

Aunque a nivel global la batalla por el dominio móvil es entre Huawei, Samsung y Apple. En México y varios países de América Latina uno de los jugadores punteros es Motorola.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad