Publicidad
Publicidad

Kelpie, el nuevo cajero automático de NCR

Durante el NCR Innovation Forum 2019, la empresa multivendedora de cajeros automáticos lanzó su nueva terminal para realizar transacciones financieras.
mié 28 agosto 2019 02:30 PM
NCR
Así luce Kelpie, la nueva terminal de NCR.

La automatización en los cajeros automáticos ha cambiado la forma en la que la sociedad hace uso de ellos, pues con tan solo un clic podemos direccionar dinero e ir a retirarlo sin la necesidad de utilizar nuestra tarjeta bancaria, pues la adopción de nuevas tecnologías permite una mejor y rápida producción para los consumidores.

Publicidad

Ante dicha misión, NCR, empresa número uno en software multivendedor de cajeros automáticos, lanzó una nueva terminal de autoservicio en la que el consumidor podrá solicitar transacciones financieras previamente por el celular, como un retiro de efectivo y retirar el dinero en el cajero automático ,tan solo con agitar su smartphones con la palma de su mano.

“El rol de los cajeros automáticos es compartir soluciones para darle una gran experiencia a los usuarios, pero al mismo tiempo ver un paso hacia el futuro”, comentó Neill Harris, director global de mercadotecnia de producto NCR durante el NCR Innovation Forum 2019.

Lee: La mayor fintech brasileña lanza su primera tarjeta en México

Asimismo, Fernando Suárez, el director general de NCR en México comentó a Expansión que Kelpie nace del momento en el que estamos viviendo "queremos llegar a más rápido a los clientes finales, este equipo pretende agilizar el uso del cajero de una manera más eficiente y fácil".

Kelpie es una línea de soluciones que está siendo desarrollada por la compañía para la transformación digital de las empresas, la cual le va a permitir a los usuarios realizar transacciones bancarias sin tener que tocar físicamente el equipo.

Este cajero, con reconocimiento de palma es está presentando hoy en día en México como un prototipo, expresó Suárez.

Publicidad

¿Cómo funciona?

El consumidor inicia la transacción utilizando la cámara y la aplicación bancaria de su smartphone, la solicitud se envía a los dispositivos de autoservicio de la red bancaria para concluir la transacción, el consumidor solo necesita agitar con la palma de su mano la pantalla de la terminal la cual reconocerá su solicitud para finalizar la operación al instante.

La necesidad de ofrecer servicios innovadores, independientemente del canal elegido por el consumidor sigue siendo una de las prioridades de las inst financiera en el mundo digital.

Recomendamos: El huracán fintech en México

Esta innovación forma parte de la estrategia Digital First desarrollada por NCR con la finalidad de ayudar a las empresas e instituciones a posicionarse en el mundo digital, pues de acuerdo con Neill Harris, el reconocimiento de Palm ID es lo más seguro y tecnológico que hay.

Además predicen que Kelpie puede estar en cualquier negocio, como en centros comerciales supermercados e incluso se puede utilizar en las empresas para el aspecto de nómina , se espera que a finales de 2020 salga al mercado pues por el momento solo cuentan con un demo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad