Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple TV+ hará que se vendan más iPhones viejitos

La oferta que tendrá tanto Apple TV+, como Arcade hará que la marca venda teléfonos y tabletas más baratas, por lo menos en el mercado mexicano.
mié 11 septiembre 2019 06:00 AM
Precios iphone.png
Desde 699 dólares hasta 1099 dólares, estos son los precios del nuevo iPhone 11

Para algunos los detalles son clave a la hora de analizar las ofertas que hacen las empresas, en el caso de iPhone la imagen donde se anuncian los precios de los últimos modelos del equipo no muestran sólo al iPhone 11, al iPhone 11 Plus y al iPhone 11 Plus Max, sino que también muestran otros dos equipos el iPhone 8 y el iPhone XS.

¿Por qué mostrarlos si no son los más nuevos? Se trata de equipos que gozarán de varias herramientas que presentó la marca de la manzana en su más reciente Apple Day, primero el iOS 13 y segundo los servicios de Apple TV+ y Arcade, sus apuestas de servicios.

Publicidad

“Sin hablar de una marca en específico, en general hay un segmento de consumo que sigue creciendo y seguirá creciendo y es aquel que está por debajo de los 10,000 pesos en todos los equipos. Si tu oferta como marca es dar un extra en servicios que no tengan los demás, puede ser un diferenciador para los mercados donde se han hecho más conscientes los usuarios a la hora de comprar un equipo, en el caso de México estas diferencias son sustanciales”, indicó Oliver Aguilar, gerente de investigación en consumo y telecom dentro de la consultora IDC México.

Este par de equipos tienen un precio entre los 8,000 y los 13,000 pesos, un rango que podría atraer a antiguos fanáticos de la marca.

Desde su último reporte financiero la marca ha demostrado un mayor énfasis y atención en la oferta de servicios en contraste con lo que sucedía con su estrella: iPhone, sin embargo, en el caso de México la marca podría regresar a ser una elección para aquellos que mantienen un ecosistema Apple con Macs, iPads y Apple TV con el valor agregado que tendrán sus equipos, sobre todo aquellos que son más accesibles.

En 2007, cuando la marca lanzó el iPhone sólo tuvo que esperar tres años para que los ingresos por este producto fueran los más importantes, llegando a representar hasta el 60% de las ventas netas de la compañía, de acuerdo con Statista, pero en el último reporte trimestral de la empresa, los servicios han robado la atención de los analistas, pues crecieron un 13%, un 3% más de lo esperado.

Lee: Privacidad, el as bajo la manga de Apple

Publicidad

“Las aplicaciones que den los equipos será para los usuarios un atractivo y razón de compra de peso”, indicó Aguilar.

Dentro de los servicios que tendrá la marca será un precio de 4.99 dólares por adquirir Apple TV+ o Arcade, sin embargo ambos servicios podrán estar disponibles de forma familiar, a diferencia de lo que hacen algunos competidores como Netflix, quienes te cobran pantalla por pantalla.

Además de esta apuesta, la oferta de aplicaciones en torno a salud que dieron a conocer alrededor del Apple Watch también podrían hacer crecer el número de ventas tanto de la quinta generación de este equipo, como de los iPhone X y anteriores.

Posterior al Apple Event, las acciones de Netflix cayeron 2.43%, las de Amazon 1.13% y las de Disney 3.05%.

Te puede interesar: Esta es la nueva era de servicios de Apple

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad