“Sin hablar de una marca en específico, en general hay un segmento de consumo que sigue creciendo y seguirá creciendo y es aquel que está por debajo de los 10,000 pesos en todos los equipos. Si tu oferta como marca es dar un extra en servicios que no tengan los demás, puede ser un diferenciador para los mercados donde se han hecho más conscientes los usuarios a la hora de comprar un equipo, en el caso de México estas diferencias son sustanciales”, indicó Oliver Aguilar, gerente de investigación en consumo y telecom dentro de la consultora IDC México.
Este par de equipos tienen un precio entre los 8,000 y los 13,000 pesos, un rango que podría atraer a antiguos fanáticos de la marca.
Desde su último reporte financiero la marca ha demostrado un mayor énfasis y atención en la oferta de servicios en contraste con lo que sucedía con su estrella: iPhone, sin embargo, en el caso de México la marca podría regresar a ser una elección para aquellos que mantienen un ecosistema Apple con Macs, iPads y Apple TV con el valor agregado que tendrán sus equipos, sobre todo aquellos que son más accesibles.
En 2007, cuando la marca lanzó el iPhone sólo tuvo que esperar tres años para que los ingresos por este producto fueran los más importantes, llegando a representar hasta el 60% de las ventas netas de la compañía, de acuerdo con Statista, pero en el último reporte trimestral de la empresa, los servicios han robado la atención de los analistas, pues crecieron un 13%, un 3% más de lo esperado.
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