Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bots superhumanos, un riesgo para las firmas de póker digital

Los robots de inteligencia artificial pueden infiltrarse en los juegos de poker en línea, señalan analistas de Morgan Stanley.
vie 13 septiembre 2019 05:03 AM
Poker
Algunas de las firmas de juegos digitales que están en riesgo son The Stars Group, GVC Holdings y Playtech.

La amenaza para los aficionados al póker por internet no son los otros jugadores detrás de una pantalla que juegan contra usted, sino los robots de inteligencia artificial superhumanos que podrían infiltrarse en los juegos, según analistas de Morgan Stanley.

Publicidad

"La (re)aparición de bots de póker superhumanos en el sistema digital ahora parece ser una cuestión no de si, sino de cuándo", escribió Ed Young en un comentario.

Inteligencia artificial para reclutar empleados

En julio, Facebook y Carnegie Mellon University presentaron un nuevo programa de inteligencia artificial (IA) llamado Pluribus, el cual derrotó a cinco jugadores profesionales de póker en un torneo Texas Hold’em de seis jugadores.

Lee: ¿Somos lo suficientemente inteligentes para manejar la inteligencia artificial?

Aún más, la estrategia de Pluribus se creó a bajo costo y en un corto período de tiempo, mientras que los bots de IA anteriores que jugaban al ajedrez o las damas requerían costosas supercomputadoras o grandes cantidades de servidores. Es un "gran avance" para la inteligencia artificial, ya que hace que la estrategia sea asequible y rápida de reproducir a nivel técnico, dijo Young.

Publicidad

El póker está expuesto de manera excepcional a la amenaza de los robots porque necesita varios jugadores y es un juego de habilidad, por lo que la confianza de los jugadores en el sistema son esenciales, según Young. Si esa confianza se daña, podría afectar el número de jugadores recreativos que participan y estos son la principal fuente de ingresos para los operadores, dijo el especialista.

También lee: La 'intuición' de una computadora vence a jugadores de póker

Si bien firmas de juegos digitales como The Stars Group, GVC Holdings y Playtech tienen mecanismos para protegerse contra los robots, una pérdida de confianza de los jugadores y, en última instancia, de los ingresos debido a una proliferación de bots de IA son "riesgos plausibles", dijo Young. La agencia rebajó los objetivos de precio para los tres valores. Stars es la más expuesta al póker digital.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad