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DHL tiene una meta: volverse verde en 2050

Por medio de su furgoneta StreetScooter y de la tecnología implementada en los edificios de DHL, la empresa de logística alemana quiere alcanzar su objetivo.
lun 16 septiembre 2019 06:02 AM
DHL
Así es el vehículo de la compañía de paquetería.

CHICAGO - DHL cumple este mes 50 años desde su creación pero uno de sus objetivos a futuro es convertirse en una empresa verde en 2050 y hacer reparto mediante vehículos eléctricos en los mercados en los que tiene presencia.

La empresa de logística enfrentará este reto como parte de su programa GoGreen, con el que espera reducir sus emisiones de carbono en sus operaciones y para ello hará uso de su StreetScooter, una furgoneta eléctrica.

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De acuerdo con datos de la firma, estos vehículos ya se utilizan en Alemania, Bélgica, Francia y China, entre otros países, pero el único país en el que realizan el 100% de las entregas con ellos es en Barbados.

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Estimaciones de la compañía Siemens, los vehículos eléctricos pueden reducir en seis millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año en comparación con los vehículos tradicionales.

Uno de los factores que impulsan el aumento de la flotilla en Alemania, para incrementar el número de vehículos eléctricos, es el mismo gobierno que se puso como objetivo poner cerca de un millón de autos de este tipo en las calles para 2020.

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La firma de logística ya utiliza 10,000 StreetScooters en Alemania y Deutsche Post DHL ya ha instalado cerca de 13,500 estaciones de carga en sus almacenes y puntos de reparto. Según la firma, con esos vehículos se han cubierto más de 100 millones de kilómetros y se promueve el uso de paquetería silencioso y respetuoso con el ambiente.

“Nuestro programa internacional GoGreen tiene como objetivo la reducción del impacto sobre el ambiente en nuestra flota de vehículos y edificios. Para ello utilizamos tecnologías alternativas y energías renovables. También ayudamos a nuestros clientes a reducir sus emisiones de carbono del transporte de sus envíos ofreciéndoles soluciones verdes”, indicó Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

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La apertura de su más reciente Centro de Innovación en Chicago, un espacio de 8,534 metros cuadrados, va en línea con su objetivo de sustentabilidad pues, entre otras tecnologías, los vidrios del edificio se oscurecen o aclaran dependiendo de la luz que exista en el exterior, para así promover el ahorro de energía.

En agosto pasado, DHL México anunció una inversión por 300 millones de dólares (mdd) para el periodo de 2019 a 2024, con el que se potenciarán más de 3,500 empleos al expandir la cobertura y renovar la flotilla.

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