Los fraudes digitales están cada vez más proliferando en la ciberdelincuencia y por ello se están creando herramientas para combatirlos, tal es el caso de Fujitsu que está utilizando una aplicación empresarial llamada DocumentFlow.
Blockchain a prueba de fraudes y piratería
Esta app web es utilizada con tecnología blockchain para rastrear la validez de cualquier archivo o activo digital, incluidos documentos como audio, video e imágenes, desde casi cualquier aplicación. A medida que las empresas se vuelven más inteligentes y conectadas, se enfrentan cada vez más al desafío de controlar y administrar grandes cantidades de datos acumulados.
Te interesa: Blockchain, datos abiertos y eléctricos
El valor significativo de estos datos digitalizados significa que la veracidad es un factor cada vez más crucial. La multinacional está aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de blockchain, para ayudar a las empresas a operar con confianza.
Servicio basado en blockchain para todos los activos digitalizados ¿Cómo funciona?
Fujitsu DocumentFlow reduce drásticamente los casos de fraude o piratería de documentos, ya que puede rastrear dónde se manipula, se copia ilegalmente un archivo digital o simplemente para verificar que un activo sea la versión más reciente y acordada.
Lee: Conoce la tecnología láser de Fujitsu
La tecnología funciona en cualquier tipo de archivo digital, proporcionando una pista de auditoría clara para validar una amplia variedad de activos, desde un certificado de graduación universitaria, hasta un archivo de dibujo de ingeniería.
Esta tecnología puede marcar y etiquetar inmediatamente cualquier alteración y ayudar a rastrear la distribución y los cambios a materiales corporativos, gubernamentales protegidos por derechos de autor o protegidos, además ve lo que sucede con los datos a través de un registro de auditoría que facilita las verificaciones.
Recomendamos: eCommerce global pierde 20,000 mdd por fraude electrónico