“Durante la primera semana, los jugadores con Gears 5 Ultimate Edition y los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tuvieron un acceso anticipado de 4 días a partir del viernes 6 de septiembre. En PC, Gears 5 casi triplicó el éxito de su antecesor, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC y el mejor debut de Xbox Game Studios en Steam”, explicó la compañía en un comunicado.
A pesar del festejo, es posible que gran parte de la masa de jugadores atraídos por la nueva entrega de Gears of War no se refleje directamente en ingresos por ventas de copias físicas o digitales del juego, sino a usuarios que descargaron el título a través del servicio de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass Ultimate.
Aunque Microsoft no ha liberado las ventas oficiales del juego, se estima que de esos tres millones de gamers, una gran parte provienen de Game Pass Ultimate, un servicio que le permite al usuario descargar y jugar más de 100 juegos digitales de forma gratuita mediante el pago de una suscripción mensual de 208 pesos al mes.
Si bien el servicio también ofrece suscripciones más accesibles para Xbox One y PC, Gears 5 únicamente se encuentra disponible dentro del paquete más completo.
De acuerdo con el sitio especializado VG Chartz, el predecesor Gears of War 4 vendió alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo; sin embargo, la cifra no toma en cuenta el dato de la venta de copia digitales generadas a través de la tienda en línea de Xbox Live.