Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gears 5, el juego por el que sí deberías tener un Xbox One

La quinta entrega de la famosa saga de Xbox se ha convertido en el juego más exitoso de todos los títulos lanzados para su consola de última generación.
jue 19 septiembre 2019 05:40 AM
Gears 5 rompe todos los récords de Xbox Onen
En una semana el juego ya sunmo más de 3 millones de jugadores en todo el mundo

Todas las consolas de videojuegos tiene un juego que marca a cada generación, para el Xbox One (en sus diferentes modelos) ese título se lo llevará Gears of War 5, al convertirse en el juego que más crecimiento ha tenido para la compañía, al sumar más de tres millones de gamers en su primera semana de lanzamiento.

De acuerdo con información publicada por Microsoft, la quinta entrega de la saga casi duplicó las cifras del lanzamiento de Gears of War 4 e hizo de Gears 5 el título de Xbox Game Studios más jugado en su primera semana desde Halo 4 en 2012.

Publicidad

“Durante la primera semana, los jugadores con Gears 5 Ultimate Edition y los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tuvieron un acceso anticipado de 4 días a partir del viernes 6 de septiembre. En PC, Gears 5 casi triplicó el éxito de su antecesor, convirtiéndose en el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC y el mejor debut de Xbox Game Studios en Steam”, explicó la compañía en un comunicado.

A pesar del festejo, es posible que gran parte de la masa de jugadores atraídos por la nueva entrega de Gears of War no se refleje directamente en ingresos por ventas de copias físicas o digitales del juego, sino a usuarios que descargaron el título a través del servicio de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass Ultimate.

Aunque Microsoft no ha liberado las ventas oficiales del juego, se estima que de esos tres millones de gamers, una gran parte provienen de Game Pass Ultimate, un servicio que le permite al usuario descargar y jugar más de 100 juegos digitales de forma gratuita mediante el pago de una suscripción mensual de 208 pesos al mes.

Si bien el servicio también ofrece suscripciones más accesibles para Xbox One y PC, Gears 5 únicamente se encuentra disponible dentro del paquete más completo.

De acuerdo con el sitio especializado VG Chartz, el predecesor Gears of War 4 vendió alrededor de 4 millones de copias en todo el mundo; sin embargo, la cifra no toma en cuenta el dato de la venta de copia digitales generadas a través de la tienda en línea de Xbox Live.

Publicidad

Gears 5 es posiblemente la apuesta más importante de 2019 para Microsoft y una que podría haber implicado una inversión multimillonaria, similar a la de cualquier película del universo de Marvel o película de alta producción en Hollywood.

Si bien The Coalition de Xbox Studios, el desarrollador del título, no ha liberado una cifra en el costo de desarrollo, algunos medios especializados, como Polygon, informaron en su momento que Gears of War 4 podría haber tenido un costo de desarrollo de más de 100 millones de dólares.

El retorno de la inversión también es complejo de medir, pues cuando la franquicia era parte de Epic Games (creadores de Fortnite) y antes de venderla a Microsoft, el primer Gears of War tuvo un costo de desarrollo por alrededor de 12 millones de dólares, pero dejó ganancias por arriba de los 100 millones de dólares.

Sin embargo, para la división Xbox Gear 5 puede ser la clave para vender más consolas Xbox One o Xbox One X o sumar y enganchar usuarios a servicios de cobre recurrente como Game Pass, más que simple obtener la ganancia por la venta de la copia digital o física.

Publicidad

¿Vale la pena o por que tanto alboroto?

La trama del juego de Gears 5 continúa inmediatamente después del desenlace de Gears 4. El jugador tomará control de nuevo de personales como JD, Del y Kate. Aunque no es necesario haber jugado cada una de las entregas anteriores es altamente recomendable conocer la trama a fin de poder disfrutar el desarrollo y crecimiento de los personajes.

En cuanto a nivel narrativo el juego es excelente, la mayoría de los diálogos están bien trabajados y se nota la experiencia que Xbox Game Studios ha puesto en la construcción de los personajes, sus intenciones y retos. Aunque no se trata de la mejor historia en un videojuego, Gears 5 ofrece una aventura que dejará satisfechos pero sin cierre a los fanáticos y nuevos jugadores de la saga.

En nivel gráfico, Gears 5 no es un despega sustancial de su predecesor pero Xbox Studios pero eso no significa que el juego luzca viejo. Al contrario la calidad gráfica del juego, detalle en los enemigos, armas, sonidos y efectos de luz y ambiente funciona como elementos que suman al inmersión en la historia en un Será, una planeta tipo la Tierra en clara decadencia desgastada por décadas de guerra de supervivencia –que parece no tener fin– entre facciones de seres humanos y el ejército de monstruos conocidos como Locust.

Los gráficos de Gears 5

Gears 5 tiene uno de los mejores gráficos de la industria

55B910FC-156F-4777-9347-0FDAC3C5D88D.jpeg

El juego tuvo más de tres años de desarrollo
Cortesía: Microsoft
Gears 5 tiene uno de los mejores gráficos de la industria

32C4A01D-D4CD-4050-A5FD-027141B1892D.jpeg

El juego tuvo más de tres años de desarrollo
Cortesía: Microsoft
Gears 5 tiene uno de los mejores gráficos de la industria

EF8FFA3B-D563-426E-AD29-993759C3B637.jpeg

El juego tuvo más de tres años de desarrollo
Cortesía: Microsoft

El estudio de desarrollo decidió llevar un nivel más allá el alcance y tamaño del juego al convertir a Gear 5 en el primer juego de mundo abierto, en el que jugador tiene la posibilidad de explorar un área amplia del juego para progresar en el juego o realizar misiones secundarias que complementan la trama o experiencia de juego.

Aunque la saga siempre se ha destacado por tener uno de los sistemas multijugador y competitivo más completo del mundo del gaming y Gears 5 no deja de ser la excepción, el juego también ofrece la posibilidad de jugar la historia en modo cooperativo con hasta tres amigos en línea o presencial en pantalla dividida.

Si bien Gears 5 no trae grandes mejoras al modo de juego, armamento, personajes de la franquicia, ni tampoco tiene un nueva propuesta como juego de video, su perfección a los pequeños detalles, la prueba de darle al jugador un mundo más abierto, un multijugador con una gran variedad de modos, una historia digna de disfrutar y la posibilidad de compartir con amigos hacen del juego una de las principales, sino es que la principal razón para ser dueño o justificar el gasto de un Xbox One.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad