Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Yo sí compraría un iPhone 11

El nuevo iPhone 11 de Apple es una gran opción para los amantes de iOS que tienen modelos ya muy rezagados.
vie 20 septiembre 2019 06:01 AM
iPhone 11 de Apple
A los colores tradicionales del iPhone (rojo, negro y blanco), se suman amarillo, verde y lila.

Mi reseña sobre el iPhone 11 se centrará en la evolución que ha tenido este mismo dispositivo más que su comparación con otros teléfonos de la gama. ¿Por qué? Porque la realidad es que no se trata de convencer a los que tienen un smartphone Android de cambiarse a iOS, sino porque vale la pena que los usuarios de este sistema sepan qué evolución encuentran en este dispositivo.

Además, compararlo con otros teléfonos de la gama puede ser muy relativo ya que todos aspiran a lo mismo: tener cada vez mejores cámaras con más lentes y más ángulos, ayudar a los usuarios a ser más productivos y contar con baterías de alto rendimiento (con duración de más de un día).

Publicidad

Primeras impresiones

Para alguien que usa un iPhone 8 (sí, solo 8), el cambio entre uno y otro es notable. La velocidad en la que responde el teléfono e incluso la forma en la que se maneja es un gran avance.

No solo el setup del dispositivo es más veloz que en otras ocasiones, sino también es cierto que tiene mejor batería. En la configuración, una vez que empecé a transferir toda mi información de un iPhone al otro me tomó 20 minutos empezar a utilizarlo, aún cuando inicialmente decía que tardaría al menos 30 minutos solo en la transferencia de la información. Mientras que la batería sí rindió más de 24 horas.

Empecé a probar el iPhone 11 a las 6 de la tarde, 18 horas después estaba al 40% aún y si bien pasó toda la noche sin gran uso, dieron las 8 de la noche y seguía con vida. Durante el día hice varias pruebas con el smartphone en términos de video, fotografía, así que estuvo a su máximo rendimiento por un buen tiempo.

Lee: 6 funciones de iOS13 que te harán feliz

Otro aspecto a resaltar es la gama de colores que ahora está disponible para el iPhone 11. En mi caso, el dispositivo que estoy reseñando es color morado y la familia tiene un nuevo teléfono en verde (parecido al menta) y una versión más clara del amarillo que ha usado en otras ocasiones, diciendo adiós a los azules y corales. Aún existen iPhone 11 en negro, blanco y RED.

Publicidad

Aunque mantiene su acabado en cristal, Apple promete que este es mucho más resistente que en sus teléfonos anteriores. También cuenta con certificación IP68 por lo que se puede sumergir en agua hasta dos metros por media hora (recuerden que no incluye agua salada) y sobrevive al polvo. En el iPhone XR la certificación era IP67 por lo que la profundidad era de un metro por 30 minutos.

View this post on Instagram

Por acá su modo retrato de Chamín bebé #iPhone11

A post shared by Victoria Ferguson (@isabelferguson) on

El teléfono mantiene su puerto lightning y no un USB C como lo hacen otros en el mercado, pero para mí que he vivido con este puerto por un tiempo, no me causa mayor problema.

Recomendamos: Las dos razones para comprar un iPhone 11 Pro

La gran novedad: la cámara

La cámara es en realidad lo más esperado de este nuevo iPhone.

No solo es el primer sistema de dos cámaras de la marca que tiene un gran angular, también la integración del nuevo chip A13 Bionic y la inteligencia artificial en el teléfono hace que su uso sea mucho más rápido y las fotos sean de mejor calidad que con los smartphones (y chips) anteriores.

Otro punto a resaltar, y que seguramente han visto por todos lados, es que sí, ahora es mucho mejor teléfono para tomar retratos propios, pero sobre todo, por primera vez sirve para capturar bien a las mascotas.

Publicidad

También es cierto que ahora la cámara frontal tiene ya 12MP en lugar de 7, por lo que ahora podemos tener mejores imágenes, así como la famosa “slofie”, o una selfie en video con slow motion a 1,080p y 240 cuadros por segundo.

Sin embargo, lo más relevante de esta nueva cámara es su gran angular así como su modo nocturno, tanto en foto como en video.

Lee: ¿Qué presentó Apple en su último evento?

En el caso del gran angular, es la primera vez que un teléfono de Apple cuenta con ello, así que es una buena noticia para los usuarios de iOS. Aquí pueden ver un ejemplo de cómo se ve la apertura versus la forma en que solíamos tomar las fotos.

Un gran truco que viene con esto, es que si desde la sección de ajustes > cámara eliges capturar fotos fuera del encuadre, la cámara del iPhone capta esas zonas aunque estés tomando una foto normal para que las puedes utilizar al momento de corregir o editar la foto e incluso un video.

Por otro lado, el software de Apple ahora también se enfoca en mejorar las imágenes en ambientes de poca luz. Al utilizar el modo noche, pude ver que la mejor de las imágenes era la que se tomaba con la recomendación automática del iPhone, reduciendo mucho el ruido de la misma, en comparación con las que hice manipulando la exposición, y obviamente, no hay mucho que hacer con las que no tienen el modo noche activado.

En cuanto a video también hay varias buenas noticias en este modelo. La primera es la función de QuickTake que permite tomar video a partir de la opción de foto, similar a como lo hacemos en algunas redes sociales. Solo basta presionar el botón de toma de foto para cambiar a video y no perder ese momento. Además, ahora existen mejores funciones de edición de video desde la misma app de cámara.

En términos de reproducción de video, ahora el iPhone 11 tiene audio espacial y soporta Dolby Atmos, así que más que estéreo, cuando ves una película o serie que tiene opción de audio 5.1, se escucha como tal.

Entonces, ¿todo bien en casita iPhone?

Si bien es un gran avance para alguien como yo que tiene un modelo viejo, para aquellos que tienen un XR el diseño puede parecer muy similar e incluso el lugar en donde están las cámaras puede parecer un poco burdo.

Ahora, la buena noticia es que su precio de lanzamiento es de 20,999 pesos. ¿Por qué buena? Porque cuando salió al mercado el iPhone XR de 256GB costó 22,199 pesos , así que Apple en esta ocasión sí está dando más por un precio menor a la versión anterior.

Así que si me preguntan si compraría un iPhone 11 por encima de un Phone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, o incluso cambiar mi iPhone 8 por un XR, la respuesta es sí. Esta vez creo que la relación entre el precio y lo que ofrece Apple tiene sentido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad