A partir de este viernes, Apple abrirá en México su primera tienda tipo flagship, ubicada en el Centro Comercial Antara en la CDMX.
La tienda sigue el diseño de sus locaciones más icónicas alrededor del mundo, entre ellas la que está en Union Square en San Francisco o la 5ta Avenida en Nueva York.
La tienda se encuentra frente al Museo Jumex en el boulevard Miguel Cervantes Saavedra enmarcada por puertas de cristal de siete metros de altura que abren completamente, para lograr que el interior y el exterior se conecten. Este tipo de puertas solo existían en la tienda de Union Square en San Francisco.
Publicidad
Esta flagship, que también es la primera en América Latina, tendrá 130 empleados o genios –muchos de ellos provenientes de la tienda que ya existía en Vía Santa Fe en la CDMX–, y contará con 150 productos de la marca, así como su programa de cursos y de servicios al cliente, cuenta Enrique Atienza, director senior de mercado de Apple en la preapertura de la tienda.
Como otras tiendas icónicas de Apple, esta también tiene una estructura basada en “avenidas”, es decir, pasillos en donde el central es un pabellón que tiene como punto focal un foro con una pantalla de ocho metros de ancho, que sirve no solo para promocionar los productos, sino también para dar alguno de los cursos gratuitos de Apple.
A los lados de este punto central se encuentran las zonas de experiencia en donde los visitantes pueden conocer más a fondo los productos de Apple.
Además, cuenta con una sala conocida como “board room” en donde los especialistas de Apple se reúnen con empresas para tratar proyectos de negocio. Hasta el momento Apple tiene servicio de atención a más de 2,000 empresas de todos los sectores.
Publicidad
Apple tendrá en esta tienda una serie de programas especiales conocidos como la ruta del arte y de la fotografía en donde “los equipos creativos invitan a los clientes a experimentar afuera de la tienda con fotos y video”, explica Atienza. Además, por primera vez en Latinoamérica, habrá una programación con artistas renombrados en donde mostrarán su proceso creativo e invitarán a los clientes a hacerlo con ellos.
Otro tipo de servicios que ofrecerá la tienda es el de “personal setup” en donde los genios de Apple ayudarán a que los clientes salgan del lugar con sus dispositivos completamente conectados y listos para usarse.
En el exterior, Apple también creó una plaza pública con bancas y árboles para servir como conexión con la comunidad de la zona.
La nueva tienda de Apple en México abrirá sus puertas este viernes a partir de las 5 de la tarde.