Síguenos en nuestras redes sociales:

Visiones del Futuro / header desktop Home Expansión
Visiones del futuro / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Xochilt Balzola, de Facebook: "La realidad virtual moldeará el futuro"

La directora de Facebook México aborda los retos digitales que México debe vencer para destacar en el largo plazo y cómo la realidad virtual dará un nuevo nivel de cercanía entre humanos.
lun 07 octubre 2019 06:01 AM
Xochilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México
La realidad virtual moldeará el futuro. (Foto: Jimena Zavala)

Xochilt Balzola-Widmann, directora de Facebook México se planteó tres retos cuando tomó las riendas del cargo para la división de nuestro país de esta tecnológica, con los cuales buscaría en el largo plazo elevar la digitalización del país.

Publicidad

La educación, la promoción del eCommerce y la promoción de más medios de pago digitales que abonen a cerrar la brecha de bancarización en México son parte de su estrategia, para que en un futuro, se puedan vivir realidades más conectadas y virtualizadas con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual como algo prevalente en el día a día.

En esta visión de cierre de brecha, el componente de servicios financieros es algo en lo que Facebook busca enfocarse como parte de la visión que tienen del futuro, como su apuesta Libra, su propia criptodivisa con la que buscan habilitar carteras electrónicas y permitir más transacciones sin fricción en el medio digital, pues ésta no requerirá de una cuenta bancaria.

Si bien esta iniciativa de Facebook se lanzará hasta 2020, posiblemente, la idea de bajar la brecha de entrada de entrada de los servicios financieros en México ya está en la mente de la directiva.

Publicidad

“Para romper los retos en digital en México hay que partir de la base de la educación, después ayudar a las empresas a crecer en digital y luego tener servicios financieros inclusivos al 50% de la población que no está bancarizada. (...) Como muchos saben estamos experimentando con métodos de pago, estamos probando, pero yo tengo la visión de empujar para que México pueda ser uno de los primeros en adoptar lo nuevo y así cerrar la brecha de digitalización”, dice Balzola- Widmann a Expansión.

En México, actualmente Facebook cuenta con 85 millones de usuarios en México y cerca de dos millones de negocios registrados en su plataforma.

Virtualización hacia el futuro

Pensando en la tecnología que emociona a la directiva para un futuro más a largo plazo, Balzola- Widmann advierte que la posibilidad de poder mantener cerca a la gente aunque no estén en el mismo sitio, con tecnologías como la realidad virtual, es una de las tecnologías que más le emocionan a futuro y con la que cree que la tecnología podrá acercar más a los humanos, en lugar de poner barreras en forma de pantallas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad