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La apuesta de Facebook por el e-commerce

La red social plantea moverse a otros modelos de negocio para ganar en compras lo que no dan los likes.

Facebook México se prepara para convertir likes y amigos en compradores desde su red social. No es nuevo que al revisar tu muro aparezcan distintos anuncios muy relacionados con tus búsquedas recientes. Ahora, quiere que el tiempo de navegación de los usuarios se convierta en compras efectivas para las distintas empresas que cuentan con una página de esta red y es que, en nuestro país hay un universo de tres millones de negocios presentes en Facebook México.

Ante este escenario, Xochilt Balzola-Widmann , directora general de Facebook México, en exclusiva platica a Expansión CEO sobre los planes que trae para la compañía “en México, 93% usa internet en el móvil, en otros países no es tan elevado, pero, al mismo tiempo, sólo 50% de la gente compra en línea, así que hay una oportunidad, no sólo de mostrar, sino también de vender”, explica la directora.

Uno de los nuevos elementos que forman parte de los nuevos negocios de Facebook son los chatbots (asistente automatizado) con lo que la red social se está preparando para entrar al e-commerce. Los bots, a través de inteligencia artificial, sugieren
rangos de precios, mejoran la calidad de las fotos de producto para quienes quieren utilizar el MarketPlace de Facebook .

Para cumplir con los objetivos de e-commerce, Xochilt Balzola-Widmann cuenta con experiencia en empresas como Amazon, así como en la industria de videojuegos como Electronic Arts y Activision Blizzard.

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“Mi meta (en el e-commerce mexicano) es llegar a lo que tienen otros países de Europa. Si tú ves que 93% de la gente de internet está ahí, no hay razón por la cual no
llegarles y por la cual la gente no compre más en internet”, cuestiona la ejecutiva de origen italiano.

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