"Christina, puedes salir de la cámara de despresurización", dijo la también astronauta Stephanie Wilson desde el centro de control de la misión en Houston, Texas, como se pudo ver en imágenes transmitidas en vivo por el canal de la agencia espacial estadounidense, NASA TV.
Tras realizar procedimientos de seguridad de rutina sobre trajes y amarras, la caminata espacial comenzó oficialmente a las 6:38 horas (centro de México) y continúa durante varias horas mientras las astronautas cambian un controlador de energía descompuesto, también conocido como unidad de carga y descarga de la batería (BCDU).
La EEI convierte la luz del sol en energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, pero durante su órbita pasa gran parte del tiempo sin recibir luz directamente, y es en esos períodos que aprovecha la energía almacenada en las baterías.
Koch, ingeniera eléctrica, lidera a Meir, doctorada en biología marina, quien está realizando su primera caminata espacial. Esta es la cuarta de Christina Koch.