Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mujeres realizan por primera vez una caminata espacial juntas

Queremos asegurarnos de que el espacio esté disponible para todas las personas, y este es otro hito en esa evolución: Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
vie 18 octubre 2019 01:12 PM
Caminata 100% femenina.
Esta caminata espacial fue la primera realizada por un equipo completamente femenino.

(AFP) - Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron juntas la mañana de este viernes 18 de octubre de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una reparación y, al mismo tiempo, para hacer historia.

Esta caminata espacial fue la primera realizada por un equipo completamente femenino.

Publicidad

"Christina, puedes salir de la cámara de despresurización", dijo la también astronauta Stephanie Wilson desde el centro de control de la misión en Houston, Texas, como se pudo ver en imágenes transmitidas en vivo por el canal de la agencia espacial estadounidense, NASA TV.

Tras realizar procedimientos de seguridad de rutina sobre trajes y amarras, la caminata espacial comenzó oficialmente a las 6:38 horas (centro de México) y continúa durante varias horas mientras las astronautas cambian un controlador de energía descompuesto, también conocido como unidad de carga y descarga de la batería (BCDU).

La EEI convierte la luz del sol en energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, pero durante su órbita pasa gran parte del tiempo sin recibir luz directamente, y es en esos períodos que aprovecha la energía almacenada en las baterías.

Koch, ingeniera eléctrica, lidera a Meir, doctorada en biología marina, quien está realizando su primera caminata espacial. Esta es la cuarta de Christina Koch.

Publicidad

La primer salida conjunta de dos mujeres astronautas, que incluía a Koch y Anne McClain, estaba prevista para marzo, pero la NASA tuvo que cancelarla cuatro días antes por la falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas.

"Queremos asegurarnos de que el espacio esté disponible para todas las personas, y este es otro hito en esa evolución", dijo al respecto Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en una conversación con la prensa pocos minutos antes de que Koch y Meir iniciaran su histórica misión.

"Tengo una hija de 11 años, quiero que se vea a sí misma como poseedora de las mismas oportunidades que yo tuve cuando estaba creciendo", agregó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad