Publicidad
Publicidad

“Tenemos que criar gente que pueda pensar para el futuro”: Allison Dew, CMO Dell

La directora de marketing de Dell está segura que la siguiente década estará dominada por los datos y el 5G, pero es responsabilidad del humano criar gente con criterio para usar la tecnología.
mar 22 octubre 2019 04:30 PM
Allison Dew
Allison Dew, CMO de Dell.

A partir de 2020 el mundo comenzará a vivir en “la era de los datos”, así lo define Allison Dew, directora global de marketing de Dell. Para ella, este momento en el tiempo marca un punto de inflexión en la cantidad de datos que tendremos disponibles en la red y el acceso que tendremos a ellos, desde casi cualquier sitio, en todo momento.

Sin embargo, al vivir en un contexto con tanta información, Dew asegura que la mayor responsabilidad como sociedad está en criar y formar gente que pueda pensar y discernir de la mano con la tecnología, para hacer de ésta una herramienta que se pueda usar con responsabilidad.

Publicidad

“Debemos criar gente que piense, que sepa discernir, si piensas en que las máquinas pueden hacer las operaciones algorítmicas y matemáticas tienes que tener gente que pueda hacer un uso crítico del algoritmo y que pueda detectar sus fallas, que pueda ver su sesgo y entender la operación y que no ciegamente sigan lo que diga la máquina”, describe Dew en entrevista.

Si bien la directiva, que ha estado dentro de Dell por los últimos 11 años, asegura que no puede siquiera imaginar qué nos pueda deparar la tecnología en los próximos 50 años, a un plazo más corto, considera que los datos serán los que marcarán la próxima revolución ya que permitirán que la gente pueda tener estilos de vida que antes se consideraban complicados de forma sencilla.

Lee: El arrendamiento de equipos en Dell se mantiene como negocio en México

“El poder de la ubicuidad que te da la tecnología es increíble. Yo en lo personal no podría tener la vida que tengo sin herramientas que me dejen trabajar desde donde sea, con herramientas tan sencillas como WhatsApp”, dijo en entrevista.

Publicidad

Hacia el futuro, para Dell, Dew asegura que la misión será centrarse en reinventar la compañía y tratar de hacer de ésta una herramienta de uso responsable para que, a través de ella, los negocios puedan resolver sus problemas más agudos.

“Seguiremos reinventándonos y seguiremos reinventando cómo hacemos la entrega de nuestras tecnologías. Siempre hemos tenido datos pero ahora, si ves la Inteligencia Artificial y Blockchain, combinado con la explosión de datos a los que ahora tenemos acceso podemos resolver muchos más problemas. Lo que veremos es que más negocios, de todo tipo, se enfoquen en resolver problemas más agudos con nuestras tecnologías”, advierte la ejecutiva.

Recomendamos: ¿Pagar con el reloj o el anillo? Según Mastercard, pronto será posible

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad