Publicidad
Publicidad

Las acciones de Twitter caen 20% tras reportar caída en sus ingresos

La compañía cita “varios vientos en contra”, incluidos problemas de productos y publicidad inferior a la esperada entre julio y agosto.
jue 24 octubre 2019 02:27 PM
Twitter rediseñó su página de perfil para atraer nuevos usuarios. (Foto: Reuters)

Las acciones de Twitter cayeron hasta un 20% después de dar a conocer su tercer reporte trimestral, debido a que los errores de la plataforma pesaron en los ingresos, que finalmente llevaron a la compañía a reportar pérdidas.

Publicidad

Los ingresos de la red social fueron de 823,700 millones de dólares, frente a los 874,000 millones de dólares esperados por analistas de The Wall Street.

Recomendamos: WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Twitter ...

La compañía citó “varios vientos en contra” en su déficit de ingresos, incluidos problemas de productos y publicidad inferior a la esperada entre julio y agosto.

“En el tercer trimestre descubrimos y tomamos medidas para corregir errores que afectaban principalmente a nuestro producto de Promoción de aplicaciones móviles (MAP por sus siglas en inglés), lo que afecta nuestra capacidad de dirigir anuncios y compartir datos con los socios de medición y publicidad”, dijo la compañía en su carta a los accionistas .

Te interesa: Twitter tiene fallas en México y otros países

Publicidad

Asimismo, la compañía asegura que continúan mejorando su aprendizaje automático para proporcionar contenido más relevante, así como en la incorporación de seleccionar un idioma preferido al momento de registrarse.

La red social registró una nueva alza en la actividad diaria de los usuarios, que ven anuncios en el sitio, sin embargo, Twitter, dejó de reportar la cifra mensual de usuarios activos y en su lugar comenzó a entregar una medición de las personas expuestas diariamente a publicidad en el sitio en las aplicaciones que pueden mostrar avisos.

Lee: Twitter se cae a nivel mundial

Los 145,000,000 de usuarios activos monetizados que Twitter reportó para el tercer trimestre aumentó 4% desde el segundo trimestre de 2019, cuando la compañía reportó 139,000,000.

Twitter dijo que la distinción “monetizable” es la razón por la cual sus usuarios activos monetizados, no alcanzan el total de usuarios activos diarios de los rivales de las redes sociales como Snap y Facebook , que cuentan con 203,000,000 y 1,590 mil millones de usuarios activos diarios, respectivamente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que el crecimiento de la actividad diaria monetizable de los usuarios fue impulsado por mejoras en los productos, incluyendo instrumentos para facilitar la navegación e identificar más proactivamente los contenidos abusivos a fin de eliminarlos.

Lee más: Facebook quiere ser una plataforma “enfocada ...

“Una de nuestras principales prioridades es mejorar la salud del público, la conversación en Twitter y la transparencia es una parte importante de hacer”.

Los gastos trimestrales de Twitter crecieron un 17% durante el período, a 780,000,000, en parte a la contratación e inversión en ventas, marketing e investigación y desarrollo. La compañía finalizó el trimestre con 4,600 empleados, 300 más que al final del segundo trimestre.

Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y 1,010 millones de dólares mientras que Wall Street espera en promedio 1,060 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las redes sociales más efectivas ...

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad