Djemal aseguró que Bitrus es una de las Fintech “más especial” del ecosistema, siendo la única que cuenta con dos plataformas disponibles, la plataforma de la banca tradicional que es una institución de fondos de pagos electrónicos, además dentro del grupo se encuentra Bitrus exchange plataforma de activos virtuales.
“Tenemos la parte de exchange que está en Bahamas eso es 100% criptomonedas y es una plataforma que sirve para comprar y vender, por otro lado, tenemos la parte de banca tradicional, que es un wallet para manejar pesos mexicanos(tal sea el caso), la cual sirve para hacer uso de servicios como el gas, la luz y hasta el teléfono”, dijo Djemal.
Alberto Djemal, estima que Bitrus podría en un futuro ser utilizada para el envío de remesas, con comisiones mínimas y recepción de dinero inmediata, o de otras formas de pagos virtuales, como créditos.
De acuerdo con el director adjunto de Bitrus, esta fintech espera tener en tan solo un año una proyección de 500,000 usuarios nacionales y otros 500,000 internacionales.
“Hoy en día entendemos la revolución, la tecnología ha revolucionado al igual que todos los mercados, al final la confianza se gana por un buen trabajo, seguridad y servicio al cliente. Trabajamos casi dos años para que se haga realidad este sueño”.
Durante la presentación de Bitrus Wallet, Isaac Kohab, director general de Operaciones de Bitrus, aseguró que la población de 18 a 70 años tienen al menos un producto financiero, por lo que esperan que en cinco años 20,000,000 de usuarios estén usando un producto fintech.
“Las relaciones y alianzas comerciales van a ponernos en una parte muy distinta, contamos con herramientas de dispersión de nómina, We Split entre otras, además un diferenciador de Bitrus Limiters en las Bahamas”, expresó en entrevista Alberto Djemal.