Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitrus, el wallet que busca ser el ‘Facebook’ de las criptomonedas

Esta fintech mexicana además de ser un wallet, también cuenta con su propia criptomoneda y una propia red social para inversionistas.
vie 25 octubre 2019 12:20 PM
bitrus-ok.jpg
Esta fintech espera tener en tan solo un año una proyección de 500,000 usuarios nacionales

El sistema fintech se adentra con mucha fuerza para ser competencia a la banca tradicional, tal es el caso del surgimiento de fintech como Bitrus, plataforma mexicana de exchange de criptomonedas.

“Lo que estamos haciendo es canalizando los productos financieros de la banca tradicional de una manera más sencilla y fácil”, comentó a Expansión Alberto Djemal, director general adjunto de Bitrus.

Publicidad

Djemal aseguró que Bitrus es una de las Fintech “más especial” del ecosistema, siendo la única que cuenta con dos plataformas disponibles, la plataforma de la banca tradicional que es una institución de fondos de pagos electrónicos, además dentro del grupo se encuentra Bitrus exchange plataforma de activos virtuales.

“Tenemos la parte de exchange que está en Bahamas eso es 100% criptomonedas y es una plataforma que sirve para comprar y vender, por otro lado, tenemos la parte de banca tradicional, que es un wallet para manejar pesos mexicanos(tal sea el caso), la cual sirve para hacer uso de servicios como el gas, la luz y hasta el teléfono”, dijo Djemal.

Alberto Djemal, estima que Bitrus podría en un futuro ser utilizada para el envío de remesas, con comisiones mínimas y recepción de dinero inmediata, o de otras formas de pagos virtuales, como créditos.

De acuerdo con el director adjunto de Bitrus, esta fintech espera tener en tan solo un año una proyección de 500,000 usuarios nacionales y otros 500,000 internacionales.

“Hoy en día entendemos la revolución, la tecnología ha revolucionado al igual que todos los mercados, al final la confianza se gana por un buen trabajo, seguridad y servicio al cliente. Trabajamos casi dos años para que se haga realidad este sueño”.

Durante la presentación de Bitrus Wallet, Isaac Kohab, director general de Operaciones de Bitrus, aseguró que la población de 18 a 70 años tienen al menos un producto financiero, por lo que esperan que en cinco años 20,000,000 de usuarios estén usando un producto fintech.

“Las relaciones y alianzas comerciales van a ponernos en una parte muy distinta, contamos con herramientas de dispersión de nómina, We Split entre otras, además un diferenciador de Bitrus Limiters en las Bahamas”, expresó en entrevista Alberto Djemal.

Publicidad

Bitrus, el nuevo Facebook de los activos digitales

Uno de los elementos más disruptivos de la propuesta de Bitrus es la creación de una nueva red social basada en el intercambio de activos digitales.

Tal y como se maneja Facebook, los usuarios de Bitrus contarán con un perfil en el que sus contactos podrán conocer sus portafolios, sus tasas de retorno y sus amigos dentro de la plataforma, con el fin de elevar la compra y venta de criptomonedas a un nuevo nivel social en el mercado.

La red social de Bitrus, pondrá en contacto a inversionistas con información de calidad para tomar decisiones bien fundadas, todo dentro de una experiencia comunitaria, sencilla y amena, así lo estiman los directivos de Bitrus.

Fintech regulada

En términos de regulación, Bitrus presentó antes la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores (CNBV) su registro para entrar en la regulación, por lo que formó parte de las 85 empresas lograron inscribirse, mientras que poco más de la mitad se quedaron fuera.

“Adquirimos una empresa que contaba con el octavo transitorio, presentamos formalmente la documentación ante la Comisión y estamos trabajando como la ley nos indica, estamos contento de ser una institución regulada”. aseguró el director general adjunto de Bitrus.

En México, a partir del 25 de septiembre se venció el plazo para que las fintech se registraran ante la CNBV. Por ley, se debe pedir una autorización para operar bajo la Ley Fintech, de lo contrario sus administradores pueden enfrentar consecuencias económicas y hasta penales, por realizar actividades reservadas sin tener el aval de la autoridad para realizarlas.

Pues en los lineamientos de ley se contemplan penas de cárcel de hasta 15 años, para quienes realicen una de las dos actividades reservadas por la Ley Fintech y multas que van de los 422,000 pesos hasta los 12.6 millones de pesos.

Actualmente Bitrus ya está disponible en su página oficial y su app que estará disponible en los primeros días de noviembre será compatible con iOS o Android.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad