Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta fintech te ofrece créditos de hasta 50,000 pesos sin comisiones

95% de la población es susceptible de utilizar servicios financieros mediante Fintech.
vie 27 septiembre 2019 12:26 PM
(Obligatorio)
Finnovista indica que hay alrededor de 400 fintech en México.

La falta de bancarización en México es un área de oportunidad que las entidades bancarias están tratando de disolver, sin embargo, lo requisitos para que una persona logre obtener una cuenta bancaria o hasta un crédito se vuelven lejanos a la realidad. Por ello, los nuevos modelos de negocio llamados fintech están tratando de afrontar esta batalla con la única finalidad de que los mexicanos tengan oportunidades para bancarizar y al mismo tiempo obtener créditos.

Publicidad

Klar es una fintech que nació como una startup la cual promete brindar a sus usuarios estabilidad económica y la oportunidad de bancarizarse, siendo los préstamos su apuesta más importante ya que prometen brindarlos a partir de los 5,000 hasta 50,000 sin cobrar alguna comisión.

Recomendamos: 85 financieras en México piden autorización para operar como fintech

“Es una línea dinámica que depende del usuario, van líneas que van desde 5,000 hasta 50,000 pesos, se debe adecuar a sus ingresos, en este momento no queremos cobrar comisiones, los mexicanos necesitan un voto de confianza”, comentó a Expansión, Daniel Autrique, CFO de Klar

“Estamos buscando una alternativa a la banca tradicional ofrecemos servicios bancarios de manera digital buscamos democratizar el acceso al credito aqui en mexico y a los buenos productos, creemos que hay buenos productos en el mercado pero están reservados a segmentos muy reducidos, queremos apalancar la tecnología para llevar estos producto a más mexicanos”, explicó en entrevista a Expansión Stefan Möller, CEO de Klar.

Publicidad

Esta Fintech promete darle una evolución a la banca en México, pues de acuerdo con Daniel Autrique, CFO de Klar este producto le dará la oportunidad a los mexicanos de no pagar comisiones y de recuperar tu dinero con un reembolso que hace entre el 1 y 4% cuando hagas una compra.

Te interesa: La revolución financiera está en tu celular

Sin embargo, algunas personas todavía no confían en los nuevos modelos de bancos electrónicos, por ello con sus alianzas estratégicas como con Mastercard, Santander InnoVentures, Western Technology Investment, Arc Labs, entre otras empresas, además Klar entró a una ronda de inversión de más de 1,000 millones de pesos que les permite invertir en infraestructura tecnológica.

Esta nueva apuesta de servicios financieros digitales ya está disponible en toda la república mexicana y esperan llegar a tener en los próximos 12 meses 100,000 usuarios.

Lee: Por qué las fintech dan a miles de personas en el ..

De acuerdo con datos de Cuenca, fintech enfocada en servicios digitales, el 95% de la población es susceptible de utilizar servicios financieros de esa índole, ya que el tema de seguridad de datos es lo primordial para los mexicanos.

Publicidad

Competencia que se vuelve comunidad

Klar no es el único con este tipo de apuestas que pretende bancarizar a México, Matin Tamizi, director general de Cuenca, comentó a Expansión que solo el 40% de la población mexicana está bancarizada, por tal motivo uno de los enfoques de esta fintech es ofrecerle a los usuarios gran experiencia en los servicios financieros digitales y resolver el problema de bancarización en México.

Te recomendamos: México, el país con más start-ups fintech

Cuenca es la primera empresa fintech que colabora con Visa y tiene el respaldo de Accendo Banco, además de ser una tarjeta virtual que puede ser utilizada para realizar compras en línea se puede solicitar de manera física.

Tanto Klar como Cuenca, coinciden en que las nuevas modalidades de bancarización ofrecen beneficios para los usuarios como: acceso rápido,aprobaciones inmediatas y cero comisiones.

Sin registro ante la CNBV no hay empresas Fintech

El pasado 25 de septiembre venció el plazo para que las instituciones de tecnología financiera, ingresaran su solicitud formal ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deseaban seguir operando como tales, pues de no hacer tendrían que cerrar operaciones y actuar bajo otra figura.

Datos de la asociación Fintech México, aseguró que solo 60 empresas ingresaron su solicitud ante la autoridad, pero de acuerdo con Finnovista indica que hay alrededor de 400 fintech en México. Sin embargo, sólo 200 de éstas encajan en las figuras que ha regulado la autoridad con la Ley Fintech .

Lee: Es más fácil hablar de sexo que de dinero

Algunas startups no realizaron el trámite ante el órgano regulador por considerar que los requisitos para operar como fintech son restrictivos.

Por el momento Klar no está registrada ante la CNBV pero sus fundadores aseguran que tienen una estrategia amplia y regulatoria: “Tenemos una alianza de una Sofipo en México , estamos esperando todo tipo de alternativas, cada vez hay más apertura para estos temas y el tema regulatorio favorece”, en este sentido afirman que el registro fue para ciertas empresas “que estaban en ciertas condiciones, en cualquier momento se puede presentar un registro”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad