Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Publicidad móvil mantiene ‘el like’ de Facebook

Pese a las polémicas surgidas por la comparecencia de Zuckerberg, en torno al proyecto Libra hace unos días, la empresa reporta más ingresos aunque no los ingresos esperados.
mié 30 octubre 2019 04:42 PM
fbwm_cw_07.jpg
A pesar de las polémicas, Facebook sigue creciendo en ingresos y en usuarios.

Facebook parece no detener su crecimiento pese a los escándalos más recientes que ha tenido. De acuerdo a su tercer reporte trimestral, la marca reportó 29% de alza en ingresos, lo que le da un porcentaje favorable, más no llegó al 30% esperado, lo que deja a la empresa con una racha de tres trimestres seguidos reportando ganancias menores a este porcentaje.

Publicidad

Aunque los ingresos de la compañía superaron las expectativas de Wall Street, pues logró obtener ingresos de 17,650 millones de dólares de los 17,370 millones de dólares en ingresos esperados y pronosticados por los analistas de Refinitiv, la compañía no logra elevarse como sucedía en trimestres de 2018, donde también vivía escándalos, como el de Cambridge Analytica. Actualmente la mayor parte de las ganancias de la tecnológica son gracias a la publicidad móvil.

De acuerdo con los resultados de la empresa, el 94% de los ingresos por publicidad provienen de móvil, esto es dos puntos porcentuales más que lo que representó la división en el mismo periodo trimestral de 2018. Esto en números significa que con respecto a las ganancias que tuvo en 2018, que fueron 13,539 millones de dólares, los 17,383 millones de dólares que logró recaudar la empresa han sido gracias a la publicidad móvil que día a día se ancla en dispositivos.

En cuanto al número de usuarios de la empresa, Facebook también tuvo un incremento con respecto al tercer trimestre de 2018, tanto en usuarios activos diarios, como usuarios activos mensuales. En el caso de los primeros, la empresa reportó un incremento del 9%, o sea 1,620 millones de usuarios. Los usuarios mensuales también crecieron un 8%, con respecto a lo que la marca registró en el tercer trimestre de 2018.

En cuanto las ganancias totales Facebook registró también un incremento del 19% con respecto a 2018, obteniendo ganancias por 6,090 millones de dólares. Estas cifras se reflejaron en el ánimo de los inversionistas pues incluso al cierre de la jornada en Wall Street, las acciones de la tecnológica crecieron 3%.

Publicidad

A pesar de todo, Facebook crece

Además de la comparecencia que tuvo Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, en torno a la viabilidad del proyecto de su criptomoneda Libra, la semana pasada la Dra. Susan Desmond-Hellman, CEO de la Fundación Bill y Melinda Gates indicó que dejaría la junta directiva de Facebook por razones personales, detrás de un halo de controversia en donde incluso tuvo que precisar que la razón de su salida nada tenía que ver con las operaciones, prácticas o políticas de la compañía.

Pero a pesar de este par de escándalos y de la salida de tres socios dentro del Proyecto Libra, el líder de la compañía emitió un mensaje optimista por los resultados financieros que obtuvo:

"Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad y negocios continúan creciendo. Estamos enfocados en progresar en los principales problemas sociales y en construir nuevas experiencias que mejoren la vida de las personas en todo el mundo" precisó Zuckerberg en un comunicado de prensa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad