Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter prohibirá anuncios políticos de forma global

La nueva política de la red social entrará en vigor a partir del 22 de noviembre con el fin de erradicar las críticas sobre desinformación.
mié 30 octubre 2019 04:37 PM

Mediante un hilo en la red social que dirige, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, anunció que la red social ya no permitirá publicidad política en su plataforma a nivel global, esto debido a las críticas sobre desinformación. Las nuevas medidas que tomará la plataforma serán efectivas a partir del 22 de noviembre.

Publicidad

Dorsey aseguró que los detalles de las nuevas políticas serán anunciados en los próximos días, pero en esencia se prohibirán avisos sobre temas políticos así como de candidatos.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", dice el tweet de Dorsey.

Además explica que los mensajes políticos a través de anuncios se pueden optimizar y dirigirse a las personas para influir en su decisión de voto afectando la vida de millones de personas.

Hace unos meses, Twitter anunció que marcaría los tweets más polémicos de los políticos sin eliminarlos.

Publicidad

El CEO indica que han optado por "cortar el problema de raíz", en vez de tratar de luchar contra la desinformación que se pueda generar con los anuncios políticos e invertir el dinero que generan de estos anuncios.

Este anuncio se da cuando Facebook está bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma, y en la antesala de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad