Mediante un hilo en la red social que dirige, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, anunció que la red social ya no permitirá publicidad política en su plataforma a nivel global, esto debido a las críticas sobre desinformación. Las nuevas medidas que tomará la plataforma serán efectivas a partir del 22 de noviembre.
Twitter prohibirá anuncios políticos de forma global
Dorsey aseguró que los detalles de las nuevas políticas serán anunciados en los próximos días, pero en esencia se prohibirán avisos sobre temas políticos así como de candidatos.
"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", dice el tweet de Dorsey.
We’ve made the decision to stop all political advertising on Twitter globally. We believe political message reach should be earned, not bought. Why? A few reasons…🧵
— jack 🌍🌏🌎 (@jack) October 30, 2019
Además explica que los mensajes políticos a través de anuncios se pueden optimizar y dirigirse a las personas para influir en su decisión de voto afectando la vida de millones de personas.
Hace unos meses, Twitter anunció que marcaría los tweets más polémicos de los políticos sin eliminarlos.
El CEO indica que han optado por "cortar el problema de raíz", en vez de tratar de luchar contra la desinformación que se pueda generar con los anuncios políticos e invertir el dinero que generan de estos anuncios.
These challenges will affect ALL internet communication, not just political ads. Best to focus our efforts on the root problems, without the additional burden and complexity taking money brings. Trying to fix both means fixing neither well, and harms our credibility.
— jack 🌍🌏🌎 (@jack) October 30, 2019
Este anuncio se da cuando Facebook está bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma, y en la antesala de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.