Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple destinará 2,500 mdd para combatir la crisis inmobiliaria de California

Facebook y Google también comprometieron recientemente 1,000 millones de dólares para combatir esta crisis en California.
lun 04 noviembre 2019 10:46 AM
Nace #AppleToo, trabajadores denuncian acoso y discriminación
Los trabajadores están compartiendo denuncias de discriminación racial o de género al interior de la empresa.

(Reuters)
Apple dijo el lunes que destinará 2,500 millones de dólares a combatir la carencia de viviendas que ha incrementado los precios en todo California, con la mayor parte del dinero destinado a fondos que serán manejados con o por el gobierno estatal.

Publicidad

La firma dijo que 1,000 millones de dólares serán destinados a un fondo conjunto con los funcionarios estatales con el objetivo de impulsar los proyectos de vivienda de interés social que se han retrasado o detenido mientras 1,000 millones de dólares más serán destinados a un fondo gubernamental para proporcionar asistencia financiera a los primeros compradores de vivienda, como maestros, enfermeras y personal de emergencia como policías y bomberos, entre otros.

En entrevista con Reuters, el CEO de Apple Tim Cook dijo que la empresa sintió una “profunda responsabilidad” de mejorar la crisis de vivienda de California. La sede actual de Apple, un aro de metal destellante y vidrio apodado la “nave espacial” en Cupertino, California, se encuentra a menos de cinco millas de la casa en los suburbios en la que los cofundadores Steve Jobs y Steve Wozniak ensamblaron las primeras computadoras de Apple en la década de 1970.

"Queremos asegurarnos de que sea un lugar vibrante donde las personas puedan vivir y también criar una familia", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, a Reuters en una entrevista. "Y no hay duda de que hoy eso no es posible para muchas personas, que la región sufre una crisis de asequibilidad que es existencial".

Publicidad

La medida se produce después de que Facebook y Google, propiedad de Alphabet, comprometieron 1,000 millones de dólares para iniciativas de vivienda en California mientras que Microsoft comprometió 500 millones de dólares en el área de Seattle, Washington.

Apple dijo que el fondo de financiación del proyecto fue el primero de su tipo. Los desarrolladores inmobiliarios a menudo obtienen bonos para el desarrollo de viviendas de interés social, pero deben pagar la deuda durante la construcción hasta que se construyan las casas y comiencen a generar ingresos.

Apple y los funcionarios estatales esperan proporcionar financiamiento puente durante la construcción a tasas inferiores a las de los prestamistas comerciales. Apple dijo que la implementación de la financiación podría demorar dos años, pero que espera reciclar la financiación para proyectos futuros en cinco años.

"Este compromiso financiero incomparable con la vivienda de interés social, y las estrategias innovadoras en el corazón de esta iniciativa, son prueba de que Apple se toma en serio la solución de este problema", dijo el gobernador de California Gavin Newsom en un comunicado.

Publicidad

Los 2 mil millones de dólares en fondos serán destinados a todo California, mientras que los 500 millones restantes se destinarán a los esfuerzos específicos de la región de origen de Apple en el norte de California, donde las compañías tecnológicas de rápido crecimiento han provocado protestas de los residentes que los culpan por el aumento de los costos de la vivienda. Apple pondrá a disposición unas 17 hectáreas de tierra en el norte de San José, California, valoradas en 300 millones de dólares en los que espera que se puedan construir casi 3,800 unidades de vivienda de interés social.

También donará 150 millones de dólares a un fondo de vivienda de interés social del Área de la Bahía y 50 millones de dólares a Destination: Home, un grupo público-privado que se ocupa de la falta de vivienda en Silicon Valley, hogar de algunas de las empresas públicas más valiosas del mundo. "La tecnología ha crecido mucho y se ha convertido en una porción más grande de la economía", dijo Cook.

"Nos gustaría ser parte de la solución, por eso estamos participando".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad