Selfies como verificadores
A la par de la grabación del audio en los viajes, la tecnológica anunció un par más de medidas nuevas que buscan robustecer su kit de seguridad, ambas, ancladas en inteligencia artificial para verificar la identidad de los conductores.
Una de las herramientas permitirá usar reconocimiento facial, a manera de selfie, para que el sistema valide la identidad del conductor y la otra permitirá escanear documentos oficiales, como pasaporte o licencia, directamente en la app y tras un análisis de datos el sistema le dará permiso, o no, al conductor para prestar sus servicios.
La firma compartió que a estas herramientas de seguridad se sumarán también otras medidas en los próximos meses como el enlace directo al 911 desde la app de Uber en México y programas, en Brasil, enfocados en conductoras mujeres para que los viajes que reciben sean solo de otras mujeres o bien que los conductores puedan elegir si tomar o no viajes con pago en efectivo.
A la fecha, Uber cuenta con operaciones en cerca de 700 ciudades y ya suma una plantilla de socios conductores de cuatro millones de personas que han realizado aproximadamente 5,000 millones de viajes.