Durante su evento de lanzamiento oficial en la CDMX, DiDi Food dijo que ofrecerá un precio de envío desde 18 pesos y asegura que la entrega de los alimentos estará garantizada en 30 minutos. Dicho costo por envío se ubica por debajo del de competidores como Uber Eats que va de los 25 pesos en adelante.
"En México, la entrega de alimentos tiene una penetración de solo el 14%, a diferencia de países como el Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble", agregó Daniel Serra, director de DiDi Food en la Ciudad de México.
Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey también tendrán el servicio disponible en las mismas condiciones de la metrópoli. En el caso de Guadalajara, la marca incluso dijo que han tenido una cifra récord de inclusión de restaurantes, pues hasta el momento ya tienen 3,000 restaurantes registrados en la app. Guadalajara fue la primera ciudad en la que se piloteó este proyecto de la firma de origen chino, hace aproximadamente ocho meses.
"Algo que nos da mucho gusto es que el 40% de los restaurantes que están disponibles en la app no habían ofrecido este servicio antes" precisó Serra.
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En el caso de la Ciudad de México, aún no tienen el mismo volumen que en Guadalajara, pero mantienen un área central de cobertura similar a las apuestas de otros deliveries, pues cubre los polígonos de Polanco, Condesa, Narvarte, Centro y Coyoacán.
Además, la aplicación tiene más de 80 variedades de cocinas y el 90% de ellas ofrecen al menos un plato principal por debajo de los 100 pesos, por lo que se sienten confiados acerca del éxito en cuanto al segmento de oficinistas.
Entre los restaurantes con los que comienza DiDi Food en Ciudad de México están: Chilis, Red Lobster y Olive Garden, Subway, Pane en Vía, La Buena Tierra, Which Wich, Pasteleria Aranzazu, Krispy Kreme, Pizza Hut, Pinche Gringo, Los Chilakos, Jüsto, además de cientos de especialidades locales.