Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi Food arranca con descuentos sus operaciones en la Ciudad de México

La aplicación de movilidad sigue los pasos de Uber Eats y ofrece también su servicio de entrega de comida a domicilio en la Ciudad de México.
mié 06 noviembre 2019 07:00 AM
65931973_714221879033224_1970774399791398912_n.jpg
La app de DiDi Food viene precargada en la app de DiDi normal en una pestaña.

Si este fin de semana usaste DiDi, y eres usuario de la Ciudad de México, posiblemente te diste cuenta que la app ya tenía una pestaña de DiDi Food, sin embargo era una primera prueba de lo que realmente hará la empresa este seis de noviembre: el #DiaDiDi, donde los usuarios podrán pedir una comida gratis con valor de 120 pesos.

Estos 120 pesos serán tanto para usuarios nuevos de la app, como para los que ya tengan la app de DiDi, pues vivirán ambos servicios en una sola aplicación.

Publicidad

Durante su evento de lanzamiento oficial en la CDMX, DiDi Food dijo que ofrecerá un precio de envío desde 18 pesos y asegura que la entrega de los alimentos estará garantizada en 30 minutos. Dicho costo por envío se ubica por debajo del de competidores como Uber Eats que va de los 25 pesos en adelante.

"En México, la entrega de alimentos tiene una penetración de solo el 14%, a diferencia de países como el Reino Unido y Estados Unidos, donde la penetración es más del doble", agregó Daniel Serra, director de DiDi Food en la Ciudad de México.

Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey también tendrán el servicio disponible en las mismas condiciones de la metrópoli. En el caso de Guadalajara, la marca incluso dijo que han tenido una cifra récord de inclusión de restaurantes, pues hasta el momento ya tienen 3,000 restaurantes registrados en la app. Guadalajara fue la primera ciudad en la que se piloteó este proyecto de la firma de origen chino, hace aproximadamente ocho meses.

"Algo que nos da mucho gusto es que el 40% de los restaurantes que están disponibles en la app no habían ofrecido este servicio antes" precisó Serra.

12,000 pesos semanales, la estrategia de Didi para reclutar conductores en CDMX

En el caso de la Ciudad de México, aún no tienen el mismo volumen que en Guadalajara, pero mantienen un área central de cobertura similar a las apuestas de otros deliveries, pues cubre los polígonos de Polanco, Condesa, Narvarte, Centro y Coyoacán.

Además, la aplicación tiene más de 80 variedades de cocinas y el 90% de ellas ofrecen al menos un plato principal por debajo de los 100 pesos, por lo que se sienten confiados acerca del éxito en cuanto al segmento de oficinistas.

Entre los restaurantes con los que comienza DiDi Food en Ciudad de México están: Chilis, Red Lobster y Olive Garden, Subway, Pane en Vía, La Buena Tierra, Which Wich, Pasteleria Aranzazu, Krispy Kreme, Pizza Hut, Pinche Gringo, Los Chilakos, Jüsto, además de cientos de especialidades locales.

Publicidad

Repartidores con tres modalidades

A los socios que estén interesados en entrar en esta nuevo negocio de DiDi, la marca ofrecerá tres modalidades de reparto y ganancia: una enfocada a metas de pedido, otra en el número de pedidos y una más sobre distancia recorrida.

"Estamos buscando que además de ganar unos 6,000 pesos semanales, los repartidores tengan garantías de seguridad al transitar, ya sea que lo hagan en coche, moto o bicicleta", enfatizó Serra.

Sin embargo la app no indicó el número de repartidores con el que inician en la CDMX, ni ahondó en temas sobre la seguridad de los repartidores y las condiciones laborales que tienen.

Te interesa: Uber Eats alista plan de suscripción

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad