Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Tilly Lockey, de 'niña biónica' a influencer

Con 14 años, Tilly Lockey es embajadora de Open Bionics y se dedica a modelar y hacer videos en Youtube.
mié 13 noviembre 2019 07:00 AM

Con más de 16,000 suscriptores en Youtube y 14 años de edad, Tilly Lockey no solo es vlogger de belleza, también se dedica a viajar por el mundo para contar su historia con brazos biónicos con la finalidad de ayudar a otras personas que sufren de meningitis.

Publicidad

Durante su participación en la tercera edición de SingularityU México Summit 2019, Tilly fue una de las ponentes más jóvenes y en platicó sobre sus prótesis que fueron fabricadas por Open Bionics, empresa con sede en el Reino Unido que desarrolla manos biónicas de bajo costo.

“Perdí mis brazos por meningitis a los 15 meses de edad [...] Cuando recibí estos brazos biónicos, los recibí en una premier, los tuve en enero cuando 21 Century Fox y James Cameron y presentaron la premier mundial de Alita: Ángel de combate. Estaba en shock, sabía que iba a Inglaterra por unos nuevos brazos pero no tenía idea de que iba a hacer de esa manera, pero sin duda fue una de las mejores experiencias”, comentó a Expansión Tilli Lockey, embajadora de Open Bionics.

Recomendamos: El futuro de México ya tiene nombre, apellido y ...

Open Bionics se ganó fama en 2015 al presentar prótesis de brazos y manos inspirándose en superhéroes, algo que consiguieron después de asociarse con Disney para mejorar la vida de las personas que hayan perdido algún brazo.

Tilly trabaja muy cerca con Open Bionics, ella los prueba y les avisa sobre las modificaciones que se les deben hacer.

“Mi trabajo básicamente es probarlos con todas las actualizaciones y decirle a Open Bionics lo que podemos mejorar y lo que puede beneficiar a la demás personas como yo, ellos pueden hacer las manos pero no las pueden probar porque tienen manos creo que tienen un buen diseño y buen funcionamiento para seguir creando este producto”, dijo.

Te interesa: Anita Schjøll: "La IA será la nueva electricidad, pero aún no es accesible"

La adolescente británica explicó que los brazos biónicos están disponibles en Francia, España y América y que éstos pesan menos de un kilogramo. De acuerdo con la firma pueden ser utilizados por cualquier persona mayor de ocho años.

Tilly platicó que al principio utilizaba prótesis formadas por tubos que iban unidos bandas elásticas, haciendo que antes la gente lamentara su situación, sin embargo, hoy en día los la empresa británica ha hecho que esto cambie pues la gente ya lo ve diferente, tanto que las modificaciones se hacen divertidas.

Publicidad

Hacer las prótesis como algo `cool´

Como cualquier adolescente, Tilly ama las redes sociales, pero en su caso cree que con Instagram e incluso Youtube, ella le puede dar voz a las personas que se sientan inseguras de su condición y puedan vivir una vida lo más normal posible.

“Amo las redes sociales porque permite que otras personas tengan voz si se sienten inseguras , es un lugar padre para que la gente puede ir [...] yo no soy influencer, lo sigo descubriendo pero me gusta promover esos productos para ayudar a la gente”.

Lee: Vivian Lan: "Si quieres predecir el futuro, debes crearlo "

A simple vista, en su cuenta se pueden observar sus trabajos como modelo, viajes y ponencias que da alrededor del mundo y es que la vida de la adolescente, es normal, sin embargo con la agenda tan ocupada que tiene recibe educación en casa.

“Hago clases desde casa, voy a al doctor porque tengo problemas con mi pierna, voy a terapia cuatro veces a la semana. Me ocupo con mi canal de Youtube y el modelaje. Es lo que hago y me gusta hacer”.

Sin duda, Tilly piensa en su futuro, por lo que le gustaría estar enfrente de una cámara y seguir dando pláticas sobre su padecimiento e incluso de cómo la tecnología está cambiando al mundo.

Lee más: Las tecnológicas buscan curar enfermedades del cerebro con un chip

Como parte de las nuevas generaciones, cree firmemente que están cambiando al mundo pues los mismos niños se están empujando para quitar tabúes y estigmas de lo que podría ser trágico para una persona a su edad.

“Creo que estas generaciones son importantes, los niños y los adolescente están haciendo cambios en el futuro, hay que prestar atención de lo que están haciendo para así cambiar al mundo”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad