Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves de Michael Dell para la consolidación del cómputo cuántico

El empresario considera que la nueva era de los datos y las computadoras marcará importantes responsabilidades para las empresas.
mié 13 noviembre 2019 06:00 AM
michael-dell
El 2030 para Dell será la década para explotar al dato y caminar hacia tecnologías más disruptivas.

Para Michael Dell y la compañía que dirige, el 2030 se marca como la década de los datos y del cómputo cuántico. Esto planteará nuevas responsabilidades para las empresas, según el empresario. “Debemos democratizar el acceso a la tecnología, para ello, hemos marcado el comienzo de una nueva década de responsabilidad e innovación, con el fin de crear la infraestructura del dato, una que sea sostenible, innovadora y con una gran inclusión” precisó Dell, en una rueda de prensa con medios internacionales.

Publicidad

Sin embargo, la llegada de esta nueva tecnología debe ser paulatina, porque apenas se está logrando explotar el valor de los datos, de acuerdo con el directivo. John Roese, presidente y jefe de tecnología de operaciones y productos en Dell Technologies, precisó que hay tres factores que inciden directamente en el cómputo cuántico:

“Primero necesitamos el ambiente y la arquitectura adecuada, segundo necesitamos ser capaces de desarrollar aplicaciones en este tipo de ambientes y tercero necesitamos un soporte en el software más accesible, por lo que si me preguntas si recomiendo que las empresas migren su arquitectura en los próximos tres o cinco años, hacia una infraestructura cuántica les diría que no, pues estarían adelantando a algo que no conocen y por ende estarían haciendo una tontería”.

Lo que sí desean Dell y Roese es empezar a generar una infraestructura donde los datos se aprovechen para poder empezar a generar soluciones más inclusivas y más complejas.

“Los datos si no se organizan son solo datos. Todo es digital, ¿cuál es el problema? La gran cantidad de datos que se están generando y que no se está aprovechando” puntualiza Dell. Quien muestra la evolución en el análisis de datos que se procesaban en 2007, con respecto a lo que ahora se procesa.

“Sólo en Estados Unidos, en 2007 se movían 86 PB por día, hoy en día se generan exactamente la misma cantidad de datos en 18 horas, pero el problema real ahora es qué hacer con esa información para realmente hacerla valiosa” precisó Dell.

Ante ello la marca decidió lanzar EMC PowerOne una infraestructura autónoma que busca automatizar los centros de datos en las tareas manuales que aún se realizan y por las que su manejo de data no permite que los administradores se enfoquen en otras tareas o en idear soluciones para las tareas que buscan los usuarios.

De acuerdo con la firma la reducción de estas tareas sería del 98% y es una solución que estará disponible a partir del 22 de noviembre, donde la idea principal es ayudar a las empresas a procesar sus datos de mejor forma.

Las ventas generales de Dell subieron un 2% en el tercer trimestre de 2019, la demanda de sus servidores y equipos de red cayó un 12%, con respecto a lo que obtuvo en 2018, de acuerdo a la empresa, por lo que la compañía busca diversificar su oferta de servicios, no sólo en infraestructura física, sino también en el almacenamiento.

Publicidad

Nube bajo demanda

La oferta de productos de almacenamiento es otro de los negocios de Dell y uno de los que más competencia tiene con el paso de los años. Marcando los objetivos hacia 2030, la empresa presentó también Dell Technologies On Demand, un servicio de suscripción que quiere dar más flexibilidad a los usuarios, así como una interfaz más fácil de usar.

“On Demand hace posible que las organizaciones planifiquen, implementen y administren toda su huella de tecnologías de la información. Pueden elegir cómo consumen y pagan las soluciones de acuerdo a su necesidades con la libertad y flexibilidad para evolucionar a medida que sus necesidades cambian con el tiempo” precisó Jeff Clarke, vicepresidente de productos y operaciones en Dell Technologies.

Gartner indica que para 2022, el 15% de las nuevas implementaciones de computación en las instalaciones tendrá precios de pago por uso, en comparación con menos del 1% en 2019. Por lo que la empresa busca con ambas soluciones que la administración de datos pase a un segundo plano y se plantee un panorama de estudio analítico a los datos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad