En México, el Buen Fin y el Black Friday acaparan el 40% de los compradores y el 75% de las compras son productos de algo que el consumidor vio en línea, lo que demuestra el poder de la omnicanalidad. Sin importar en dónde se concrete la compra los usuarios recurren a más de un canal antes de adquirir un producto o servicio.
Los smartphones también juegan un papel crucial durante la época de descuentos, siendo un aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir algo.
De acuerdo con Google, el 86% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo, además el 75% utiliza estos equipos en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión.
Se espera que este año, durante la temporada de ofertas, el 60% de las compras, sin importar el canal en el que se realicen, estén influenciadas por las búsquedas online. El año pasado, el 79% de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores y 48% de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada. En cuanto a las categorías, las que más interés despiertan en los consumidores esta temporada son: ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos.
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