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Google te dice cómo y de qué forma vender en el Buen Fin

Las marcas se preparan para una de las temporadas más importantes en ventas, por ello es que conocer los hábitos de consumo que tienen los consumidores es un arma de fundamental para las empresas.
jue 14 noviembre 2019 05:00 PM
Buen Fin
Los comercios buscan vender más y por ende los usuarios recurren a buscadores como Google para verificar cuáles y dónde están las mejores ofertas.

Este fin de semana el país tendrá su venta anual del Buen Fin, donde comercios pequeños y grandes ponen ofertas en sus tiendas que pueden diferir entre descuentos o formas de pago, pero que en la oferta buscan que los usuarios los prefieren, para facilitar este objetivo, Google decidió explorar los hábitos de consumo de los usuarios y presentarlos para que estén listos.

“Una de las mayores tendencias es el cambio en los hábitos del consumidor, y en esta temporalidad encontraremos consumidores cada vez más interesados en la omnicanalidad, que no separan los canales digitales de los canales físicos, sino que buscan una integración libre de fricciones” dice Google.

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En México, el Buen Fin y el Black Friday acaparan el 40% de los compradores y el 75% de las compras son productos de algo que el consumidor vio en línea, lo que demuestra el poder de la omnicanalidad. Sin importar en dónde se concrete la compra los usuarios recurren a más de un canal antes de adquirir un producto o servicio.

Los smartphones también juegan un papel crucial durante la época de descuentos, siendo un aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir algo.

De acuerdo con Google, el 86% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo, además el 75% utiliza estos equipos en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión.

Se espera que este año, durante la temporada de ofertas, el 60% de las compras, sin importar el canal en el que se realicen, estén influenciadas por las búsquedas online. El año pasado, el 79% de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores y 48% de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada. En cuanto a las categorías, las que más interés despiertan en los consumidores esta temporada son: ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos.

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Videos para convencer

La tecnológica también ha visto un crecimiento en la relación que tienen los videos que se ven en la plataforma YouTube y la visita de los usuarios a la tienda para comprar un producto.

“Las búsquedas en YouTube tuvieron un incremento del 30% durante los últimos tres años, y se vieron más de de 410,000 horas de video relacionadas con esta temporada de compras durante los cuatro días que duró el evento” precisó Google.

De acuerdo con Deloitte, además de estos hábitos que identifica Google, las ofertas que más llaman la atención de los usuarios son; Descuentos a los precios originales, con un 52% de las preferencias, Meses sin intereses, con un 26% y promociones tipo 2x1 o 3x2, con un 9% de las preferencias a la hora de comprar.

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