Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO apostará por podcast y contenido extra en sus nuevas aplicaciones

Para el próximo año, la compañía quiere invertir más en innovación digital y hacerla complementaria a su oferta de contenido.
vie 22 noviembre 2019 02:22 PM
HBO 2020
HBO lanzará tres nuevos productos para mejorar la experiencia de sus suscriptores.

HBO empezará la nueva década apostando por la innovación digital y creará tres nuevas aplicaciones que serán complementarias al contenido de series y películas que ofrece en sus canales.

La compañía anunció el lanzamiento de HBO Extras, una app que funcionará como una segunda pantalla con datos complementarias, curiosidades del backstage e información de los actores en tiempo real de los programas que se estén transmitiendo en el canal principal.

Publicidad

Por su parte, HBO IN será una una aplicación para personas con deficiencias visuales y auditivas. Esta opción ya está disponible en portugués, pero su llegada en español está planeada para el primer trimestre del próximo año.

Debido al crecimiento de los escuchas de podcast en diversas plataformas, HBO quiere apostar por su propia aplicación en la que se hable de sus series y lanzará la aplicación HBO Podcast.

La audiencia de los podcast continúa en crecimiento. En 2019, el porcentaje de estadounidenses de 12 años o más que escuchan podcast incrementó en un 51%, de acuerdo con la encuesta Edison Research y el 32% ha escuchado un podcast, pues el último mes creció 32% respecto al mismo periodo del 2018.

Recomendamos: Netflix, Apple TV+ y Disney+ lucha por el público infantil

Publicidad

“La manera de seguir innovando y estando al día con nuestros fanáticos va de la mano de la tecnología para ofrecer una experiencia única que se convierta en parte de la conversación y marque tendencia”, indicó Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latinoamérica.

El ejecutivo aseguró que el canal quiere transformarse digitalmente para mantenerse en el gusto del público ante la llegada de nuevos servicios de streaming.

“Nuestro compromiso para 2020 es ser la experiencia de entretenimiento más atractiva del mercado. Hace 28 años nació HBO y ahora abrazamos el cambio y la transformación hacia lo digital”, agregó.

Durante el mismo anuncio, el ejecutivo habló acerca de los cambios de nombre que tendrán sus canales Max, Max Up y Max Prime a HBO Mundi, HBO Pop y HBO Xtreme, respectivamente, a partir del próximo año.

Lee: Los Spotify Awards llegan a la Ciudad de México

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad