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La data mejora las series de televisión para canales como Warner, TNT y Space

Turner quiere mejorar sus propuestas en series de televisión y películas gracias al uso de la data y el análisis de algoritmos.
lun 02 diciembre 2019 11:10 AM
Alexander Nempeque
Alexander Nempeque, director de Data & Insights de Turner.

Las series de televisión no quieren quedarse atrás de las producciones originales realizadas por las compañías de streaming y en el caso de Turner, conglomerado con canales como Warner Channel, TNT, Space y Cartoon Network, utiliza la data para mejorar sus propuestas y tener éxito con sus historias.

Alexander Nempeque, director de data e insights de Turner, asegura que, en el nuevo mundo del entretenimiento, el contenido se consume de distintas maneras y por una gran diversidad de dispositivos, por lo que está marcado por algoritmos que permiten saber cómo operan las audiencias.

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“Era importante saber usar la data y empezamos a recolectar diversa información por medio de proyectos de eye tracking en el que registramos los movimientos de la pupila, lo mezclamos con datos tradicionales como el rating y hacemos estudios cualitativos que tratan de entender las tendencias de conversación en redes sociales”, indicó Nempeque en entrevista.

Asimismo, asegura que el contenido funciona como un mercado bursátil en el que la oferta y la demanda están creciendo exponencialmente, pero es a través de lo más consumido donde se generan agrupaciones de datos.

“Teníamos que entender que donde se produce comportamiento se genera data. Esta información se convierte en una manera de analizar el contenido de muchas formas”, agregó.

Lee: TNT, Space y otros canales de Turner se suben al ring del contenido original

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Un caso de uso de la data fue Bronco, la serie, la cual fue transmitida este año por TNT. El programa nació tras un estudio de data en el que se encontró que este tipo de historias son importantes y altamente consumidas por los mexicanos. Para este programa se generaron diversos contenidos más allá de los capítulos transmitidos en televisión. La emisión se complementa con episodios web, un spin-off para otras marcas y hasta un playlist especial en plataformas como digitales como Spotify.

Este mismo tipo de estudio se realizó para la serie Amarres, protagonizada por Gabriela de la Garza, y que se estrenará el próximo año.

“Nos dimos cuenta que la gente se está cansando de encontrar el amor por algoritmos y todavía cree en el amor mágico. Nos permitió determinar quién sería la mejor actriz para el papel, dónde se tenía que grabar, en qué canal y en qué punto del año se debe estrenar. Todas las variables se convierten en un banco de decisiones. No hay data para todo, pero sí comenzamos a explorar muchas fuentes”, aseguró Nempeque.

Gabriela de la Garza
Gabriela de la Garza durante la presentación de 'Amarres'.

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Finalmente, el ejecutivo dijo que Turner ya no quiere ser solo un conglomerado de canales de televisión, sino marcas de entretenimiento en donde la televisión sea un punto más de distribución.

“A nivel de números, la tele sigue siendo significativa. Ya no crece, pero sigue siendo importante en muchos segmentos de la población en México. Ahora estamos pensando multiplataforma. Tenemos proyectos de películas y series que no van directo a la televisión y podrán vivir en plataformas digitales y de streaming”, finalizó.

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