Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TNT, Space y otros canales de Turner se suben al 'ring' del contenido original

'Amarres', 'La Muchacha que Limpia', 'Las Bravas' y los Spotify Awards, serán la gran apuesta del conglomerado para ampliar su catálogo de contenido original.
vie 29 noviembre 2019 02:59 PM
turner.jpg
Turner ha evolucionado su portafolio de marcas icónicas.

La producción de series originales va más allá de las plataformas de streaming, en donde la oferta se ha multiplicado exponencialmente sobre todo en el último año.

La televisión de paga ha apostado por no quedarse atrás y Turner, el conglomerado de canales en el que se encuentran Warner Channel, Cartoon Network, ISAT, TBS, CNN en Español, Space y TNT, ente otros, intentará dar de qué hablar en 2020 con sus series originales.

Publicidad

Amarres, La Muchacha que Limpia, Las Bravas y los Spotify Awards, serán la gran apuesta del conglomerado para ampliar su catálogo de contenido original.

Bronco, la serie y el reality show culinario, Parrilleros, son dos de las producciones lanzadas durante 2019 que se transmiten por TNT y Space, respectivamente, con las que Turner ha elevado su producción de contenido propio y con un enfoque más multimedia para competir con otras plataformas.

Lee: Netflix se 'arma' con los personajes de Nickelodeon para competir con Disney+

Durante muchos años, Turner se dedicó de manera primordial a adquirir contenido de los estudios más grandes del mundo y poder distribuirlos por todos sus canales con una exposición masiva.

"Hoy no está en tela de juicio el alcance que Turner por sí solo puede llegar a dar y por eso mismo, es que ya no estamos indagando en ese lugar", comentó Sharon Zyman, directora ejecutiva de ventas publicitarias de Turner México, durante la presentación de las producciones para 2020.

"A partir de que entendemos todos estos cambios, comenzamos a probar estas producciones primero de manera regional, con este sabor mexicano, hecho por y para nosotros", asegura.

Publicidad

Amarres, protagonizada por Gabriela de la Garza, enfatiza el carácter regional que Turner quiere darle a sus producciones, pues cuenta la historia de Ana, nieta de una antigua 'amarradora' del mercado de Sonora.

Dopamine, la casa productora de contenidos audiovisiales premium de Grupo Salinas, que también produce Hernán, está detrás de este proyecto.

Los Spotify Awards también serán una producción que llegará al catálogo de Turner en marzo de 2020, en ellos, se premiará lo que los usuarios escuchan, basándose en los streams o reproducciones dentro de la plataforma.

Recomendamos: Netflix renta un emblemático cine de Nueva York solo para sus producciones

Por otro lado, Particular Crowd, la productora del grupo con sede en los estudios de Warner Bros. en Estados Unidos, ha realizado 40 películas en inglés durante 2019, las cuales, planean doblar al español para exportarlas a América Latina. Para 2020, el grupo planea producir 60 películas más.

Entre las películas lanzadas este año por Particular Crowd figuran Plus One, Burn, Standing Up, Falling Down, StarDog and TurboCat, Feedback, Spycies y Straight Up.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad